Actualidad

Magistrado del CNE que “paró” fraude la Registraduría suena para ministro de Petro

Luis Guillermo Pérez es el magistrado del Consejo Nacional Electoral

Cortesía: HAROLD LOPEZ AVILA

Cortesía: HAROLD LOPEZ AVILA

Contenido publicitario pago - ESCRITO POR: HAROLD LOPEZ AVILA

En el marco de la pasada contienda presidencial, el magistrado realizó varias advertencias y denuncias ante la ausencia de una auditoría independiente al software con el que la Registraduría realiza el conteo de votos.

Fue tal el control del magistrado Pérez al proceso electoral en el que Gustavo Petro fué elegido presidente, que el tema escaló hasta una controversia con el Fiscal General Francisco Barbosa, quien tuvo que defenderse sobre las acusaciones de falta de personal idóneo de esta entidad para investigar posibles irregularidades en el software electoral. Antes de abrirse las urnas para la segunda vuelta, Pérez logró que la Registraduría se comprometiera a permitir la auditoría luego de pasadas las elecciones.

Según fuentes cercanas a Petro, el nombre del magistrado Luis Guillermo Pérez suena para conformar el gabinete como Ministro de Justicia o Ministro del Trabajo, dignidades para las que tendría sobradas credenciales por su formación como abogado de la Universidad Nacional y reconocido defensor de los DDHH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad