La W RadioLa W Radio

Salud

Píldora para el guayabo: cómo funciona y a quiénes podría beneficiar

Frederic Fernandez, copropietario de Myrkl, habló en La W sobre los componentes de la píldora que fue inventada para evitar el guayabo en Reino Unido.

Píldora para el guayabo: cómo funciona y a quienes podría beneficiar

Píldora para el guayabo: cómo funciona y a quienes podría beneficiar

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657123938_766_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de una persona con resaca. Foto: Getty Images.

En Reino Unido lanzaron una píldora que funciona para evitar el guayabo. Se trata de un suplemento inventado por Myrkl. Frederic Fernandez, copropietario de la compañía, conversó en La W sobre los componentes que actúan en bebedores moderados.

Tras un ensayo clínico en participantes que bebieron dos copas de vino, se encontró que el suplemento puede llegar a descomponer hasta el 70% del alcohol en 60 minutos antes de llegar al hígado.

De acuerdo con el invitado, el suplemento ya está autorizado por el regulador de Reino Unido, de la Unión Europea y por la FDA en Estados Unidos.

Lea también en La W:

¿Cómo funciona y a quiénes les puede servir la píldora para el guayabo?

Frederic Fernandez indicó que todos los ingredientes usados en el suplemento son naturales y veganos. “Tiene bacterias de alto rendimiento como Bacillus Coagulans y Bacillus Subtilis, están enriquecidas con L-cisteína y vitamina B12, ingredientes que están autorizados en toda Europa”, explicó.

También contó que los ingredientes logran descomponer el alcohol antes de llegar al hígado y está pensada para los bebedores moderados, más no para aquellos que buscan emborracharse, pues su efecto no sería el mismo.

“Estos consumidores que toman para emborracharse no van a estar interesados en la píldora porque van a tardar más en emborracharse, no lo recomiendo para ellos, está diseñada para aquellos tomadores frecuentes moderados”, explicó.

Finalmente contó que se realizó un ensayo clínico de manera independiente a 24 personas con un instituto alemán. Aunque se realizó a pequeña escala, esperan hacer uno más robusto.

“Los estudios comienzan a pequeña escala, no es como una vacuna del COVID-19, es un suplemento que es legal venderlo y no se necesita un estudio a mayor escala para venderlo, pero ese es el paso que sigue”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Frederic Fernandez, copropietario de Myrkl, sobre la píldora para el guayabo.

Píldora para el guayabo: cómo funciona y a quienes podría beneficiar

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1657123938_766_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad