La W RadioLa W Radio

Actualidad

Existen cerca de 16 puntos de obra en la vía Bogotá-Girardot: Policía de Tránsito

En diálogo con La W, el mayor Edinson Mora, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, habló sobre el caos en la vía Bogotá-Girardot.

Existen cerca de 16 puntos de obra en la vía Bogotá-Girardot: Policía de Tránsito Cundinamarca

Existen cerca de 16 puntos de obra en la vía Bogotá-Girardot: Policía de Tránsito Cundinamarca

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657117925_116_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de trancón. Foto: Alexandre Laprise / Getty Images

Colombia

En diálogo con La W, el mayor Edinson Mora, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, habló sobre el caos en la vía que comunica a Bogotá con Girardot, en la cual se registró un trancón de más de seis horas el pasado lunes 5 de julio.

Incluso, según denuncias ciudadanas conocidas por La W, el tránsito estaba totalmente detenido antes de llegar a Fusagasugá.

Le puede interesar:

Según el mayor Mora, esta situación obedeció, entre otras causas, al incremento en la movilidad durante este puente festivo, que fue de un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Mucha comunidad sale el fin de semana a Girardot, Ibagué y Neiva, y debe hacerlo por esta ruta si se sale de Soacha”, admitió el mayor Mora.

Además, indicó que existen cerca de 16 puntos de obra en los que se pasó de tener dos o tres carriles a tener uno solo.

Explicó el mayor Mora: “El cuello de botella ahora es en Chinauta y va a seguir subiendo hacia Fusagasugá y a Silvania. Más o menos serán cuatro años donde constantemente se van a registrar estos inconvenientes”.

Sobre el trancón en la vía el pasado 5 de julio, Mora contó que detuvieron un poco el tráfico que se dirige hacia Girardot para dar vía a los vehículos que querían regresar a Bogotá. Por eso, indicó que el punto más crítico fue en Chinauta, donde la congestión iniciaba dos kilómetros delante del peaje y terminaba aproximadamente pasando el túnel en el departamento del Tolima.

“Fue necesario realizar manejo de tráfico para que la comunidad pudiera pasar rápidamente por el sector de El Boquerón”, explicó el uniformado.

Finalmente, el mayor Edinson Mora hizo una recomendación para evitar embotellamientos como el del pasado puente festivo: “Hay muchos ciudadanos que viajan solamente a Fusagasugá. Si la comunidad nos ayuda tomando vías alternas, podemos descongestionar las vías”.

Escuche la entrevista al mayor Edinson Mora, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, en La W:

Existen cerca de 16 puntos de obra en la vía Bogotá-Girardot: Policía de Tránsito Cundinamarca

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1657117925_116_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad