La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ya no habrá encuentro entre el presidente Duque y su homólogo peruano Pedro Castillo

Castillo vendrá a Colombia para la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Ya no habrá encuentro entre el presidente Duque y su homólogo peruano Pedro Castillo

El pasado 13 de enero con bombos y platillos desde Villa de Leyva en medio del Gabinete Binacional Colombia-Perú, el presidente Iván Duque anunció para hoy 6 de julio un nuevo encuentro con su homólogo Pedro Castillo en la ciudad de Chota, Perú, para celebrar los 200 años de este país.

Lea también:

Sin embargo, en Perú se quedaron con los crespos hechos porque el gobierno colombiano canceló la visita. Según lo que nos dicen desde Presidencia es que no se concretó el gabinete binacional con Perú que complementaba la agenda de los 200 años. Es decir, el último encuentro cara cara con el gobierno de Perú y sus diplomáticos ya no se dará.

Según confirmaron fuentes a La W, no era fundamental hacer seguimiento a acuerdos tan recientes como los pactados en enero.

Consultamos fuentes en Perú que confirman que la Embajada de Colombia en ese país le informó al Ministerio de Relaciones Exteriores Peruano la cancelación de la visita oficial debido a cambios de último minuto en la agenda del presidente Iván Duque, más no por conformación del gabinete.

De igual forma, la fuente aseguró a este medio que no es cierto que Perú acordó celebrar el gabinete binacional en noviembre, como lo habían anunciado desde Presidencia de Colombia, porque usualmente hasta antes de pandemia los gabinetes con Colombia eran en agosto.

Sin embargo, La W confirmó que el presidente de Perú, Pedro Castillo, arribará a Colombia para la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto y seguramente sostendrá un encuentro con él en el marco del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad