La W RadioLa W Radio

Judicial

Asesinada por su cuñado: ¿cómo avanza el caso de Adriana Pinzón?

Jonathan Torres firmó un preacuerdo con la Fiscalía por el homicidio de Adriana Pinzón.

Asesinada por su cuñado: ¿cómo avanza el caso de Adriana Pinzón?

Asesinada por su cuñado: ¿cómo avanza el caso de Adriana Pinzón?

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657203038_228_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscalía encontró el cuerpo de Adriana Pinzon. Foto: Fiscalía General de la Nación

Colombia

La psicóloga Adriana Pinzón llevaba días sin comunicarse con su familia. Las últimas noticias que tenían es que se había reunido con Jonathan Torres, su cuñado, quien le iba a ayudar a vender su vehículo.

Asesinada por su cuñado: ¿cómo avanza el caso de Adriana Pinzón?

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1657203038_228_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encendieron las alarmas tras varios días sin saber de ella. Los investigadores solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad donde vivía la víctima y corroboraron que una imagen vale más que mil palabras.

6 de junio, 8:45 de la noche. Las cámaras registran a Adriana Pinzón llegando a su casa en el vehículo que estaba intentando vender.

7 de junio, 6 de la tarde. Las cámaras del conjunto de Adriana captan a un hombre saliendo del apartamento de la mujer. El hombre, quien, según la Fiscalía, es Jonathan Torres, llevaba un morral negro y herramientas en sus manos, elementos que después guarda en el vehículo de la psicóloga para después salir del edificio.

Sobre el caso de Adriana Pinzón:

Pero esto no es suficiente.

7:00 de la noche. Las cámaras de seguridad vuelven a enfocar a Jonathan, quien carga con dificultad una bolsa negra. El hombre la guarda en el baúl del carro y abandona el edificio.

El automóvil de Adriana fue ubicado en un concesionario en Chía. Jonathan lo vendió y recibió el dinero en efectivo.

Al revisar el vehículo, así como el apartamento de la víctima, los peritos encontraron sangre humana. También, conocieron el testimonio de un testigo quien aseguró que Jonathan Torres le pidió guardar un maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga, como la licencia de conducción.

Jonathan fue capturado el 16 de junio e imputado por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, cargos que inicialmente no aceptó. Sin embargo, el 23 de junio el cuerpo de la víctima fue hallado en una zanja de una vereda en Zipaquirá. Los videos concuerdan… la mujer fue hallada en cuatro bolsas plásticas y heridas con arma cortopunzante.

Otras crónicas en La W:

¿Por qué asesinar a su cuñada, con quien tenía una relación cercana?

El abogado de la defensa, Jimmy Pepinosa, explicó que, hasta el momento, su cliente no ha explicado las razones que lo motivaron a asesinar cruelmente a su cuñada.

Sin embargo, en las últimas horas, Jonathan suscribió un preacuerdo con la Fiscalía en donde acepta su responsabilidad en los hechos, será condenado a 28 años de cárcel, 600 salarios mínimos de multa y deberá aclarar las razones por las cuales cometió este homicidio.

Para la Fiscalía, los móviles del crimen serían económicos y estarían relacionados con el afán que tendría Torres Campos por cubrir varias deudas. La familia dice lo contrario, ya que no hubo movimientos de dinero en la cuenta de la víctima.

El misterio continúa...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad