La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dos nombres en la baraja para ser alto comisionado de Paz

La W conoció que Guillermo Rivera y Ana Teresa Bernal son dos nombres que se estudian para ocupar el cargo de alto Comisionado de Paz.

Dos nombres en la baraja para ser alto comisionado de Paz

Dos nombres en la baraja para ser alto comisionado de Paz

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657199954_964_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de Casa de Nariño. Foto: Getty Images

Fuentes le aseguraron a La W que en el equipo del presidente electo Gustavo Petro se estudian dos nombres para ocupar el cargo de Alto Comisionado de Paz: Guillermo Rivera y Ana Teresa Bernal.

Lea también:

Rivera fue ministro del Interior durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Durante su paso por ese Ministerio fue el encargado de tramitar varios de los proyectos de implementación de los acuerdos de paz suscritos entre el Estado y las Farc.

Ana Teresa Bernal es concejal de Bogotá por la Colombia Humana y fue fundadora de Redepaz, una organización ciudadana dedicada a la construcción de paz.

El próximo alto comisionado tendrá el reto de retomar las negociaciones con el ELN y de materializar la propuesta de cese bilateral de hostilidades que hizo el presidente electo en los micrófonos de La W.

En las últimas semanas, el presidente electo Petro ha revelado varios de los nombres de las personas que lo acompañarán en el gobierno a partir del 7 de agosto. El canciller será Álvaro Leyva, el ministro de Hacienda será José Antonio Ocampo y Cecilia López será Ministra de Agricultura. La ministra de Ambiente será la exconcejal Susana Muhamad y Carolina Corcho será la próxima ministra de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad