La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba tendría el 80% del territorio afectado por las inundaciones

En 24 de 30 municipios se ha declarado la calamidad pública por la intensidad de las precipitaciones.

Córdoba tendría el 80% del territorio afectado por las inundaciones

Córdoba tendría el 80% del territorio afectado por las inundaciones

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657298581_317_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Departamento de Córdoba afectado por las inundaciones Foto: cortesía prensa Alcaldía Tierralta (referencia).

14.326 se eleva la cifra de damnificados por las inundaciones en el departamento de Córdoba, según el registro oficial de las autoridades de gestión de riesgo, las mismas que señalan que el 80% de este territorio se ha visto impactado por la fuerza de la naturaleza que no da tregua.

En diálogo con La W, el subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, Albeiro Arrieta, explicó que los próximos días serán aún más duros para el departamento.

Este fenómeno de ‘La Niña’ nos está incrementando hasta en un 30% las lluvias. En los próximos meses, especialmente en el trimestre agosto, septiembre y octubre va a ser bastante crítico, por lo tanto, estamos llamando a los consejos municipales de gestión de riesgo para que realicen las actividades preventivas correspondientes”, alertó el funcionario.

En contexto en La W:

“Una temporada de lluvias como esta, tan intensa como la que estamos viviendo sobrepasa muchas capacidades del orden regional, por lo que se requiere el apoyo de la Nación para poder atender a todas estas familias que se encuentran damnificadas”, agregó el funcionario.

Las intensas lluvias en Córdoba se extenderían hasta el mes de noviembre de 2022, por lo que las autoridades solicitan tener activados los consejos municipales de Gestión de Riesgo, teniendo en cuenta que esta temporada de precipitaciones ha dejado una persona muerta y podría llegar a los 20.000 damnificados con el censo definitivo que se entregue desde el municipio de Ayapel. Los ríos Sinú, San Jorge, San Pedro y Canalete, siguen en alerta roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad