La W RadioLa W Radio

Economía

No podemos afectar industria bajando arancel de acero que viene de Turquía: Lombana

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó en La W las razones a la negativa de las peticiones de Camacol. Además, sugirió al presidente electo, Gustavo Petro, enviar mensajes de certeza para tranquilizar los mercados.

No podemos afectar industria bajando arancel de acero que viene de Turquía: Lombana

No podemos afectar industria bajando arancel de acero que viene de Turquía: Lombana

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657287082_714_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, Industria y Turísmo. Foto: Colprensa.

En las últimas horas ha habido un cruce cartas entre Sandra Forero, presidenta de Camacol, quien le pidió al Gobierno bajar el arancel del acero a 0, porque está en riesgo la construcción de 250 mil viviendas por alto precio del acero, y el Gobierno respondió que ya tomaron una medida, con la que se podrá reducir el precio del acero en 6,5%, pero los constructores dicen que con esa medida se reduce solo el 1,5% en su precio.

Lea también:

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, aseguró en La W que “no hay una discrepancia en la cifra sino en lo que quisiera tener el sector constructor de que se reduzca a 0% el arancel”.

“Y con la medida que tomamos hay una reducción del 6.5% en el costo”, afirmó Lombana.

Agregó que si se reduce el arancel se beneficiarían las importaciones de Turquía y “no podemos afectar a la industria nacional (…) porque el precio del acero que viene de Turquía es inferior porque hay un subsidio a la producción allá”.

El mensaje que le envió a Gustavo Petro

“Hay un elemento que siempre hay que tener en consideración frente a las medidas económicas y es la certeza y la certidumbre. Para los inversionistas es muy importante saber cuáles son las medidas económicas y políticas públicas del gobierno (…) esto es lo más importante: dar señales muy claras de cuáles son las medidas, y esos anuncios de reforma tributaria, reforma agraria, de reforma al sistema de la salud de alguna manera han ayudado a crear esa incertidumbre”.

“Creo que las señales claras en Colombia sobre las medidas que se van a tomar y cuál es la perspectiva de esas reformas tienen que darse muy rápidamente”, remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad