La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Ha aumentado el número de colombianos que quieren comprar propiedades en EE.UU.?

11 expertos en bienes raíces conversaron en La W sobre el interés de los colombianos en invertir dinero en el sur de la Florida, Estados Unidos.

¿Ha aumentado el número de colombianos que quieren comprar propiedades en EE.UU.?

¿Ha aumentado el número de colombianos que quieren comprar propiedades en EE.UU.?

20:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657549572_458_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Islands in foreground (L-R): Rivo Alto Island, Di Lido Island, and San Marco Island; Rear, (L-R): Hibiscus Island and Palm Island.

A propósito del artículo del Financial Times, que revela un interés de los colombianos en adquirir propiedades en Estados Unidos tras las elecciones presidenciales, La W conversó con expertos en bienes raíces sobre dicha situación.

Los cinco expertos consultados coinciden en que las llamadas y el interés de comprar propiedades en Estados Unidos ha aumentado exponencialmente desde que Gustavo Petro quedó como presidente electo de Colombia.

De acuerdo con María Carolina Olivares, realtor con más de 16 años de experiencia en Estados Unidos, se ha visto una mayor afluencia de colombianos que quieren invertir en Miami.

“Ha incrementado a raíz de las elecciones, se ha buscado la compra de propiedades en el área de Brickell, definitivamente los colombianos están marcando el nivel de compra de propiedad en el sur de la Florida”, indicó.

Lea también en La W:

Ana Lugo, de Capital International Realty, aseguró que desde antes de las elecciones había aumentado el interés de los colombianos por invertir en el extranjero.

“Antes de las elecciones siempre hay un proceso de incertidumbre, hay un incremento del 20% de interés, pero Colombia ha puesto sus ojos en Miami”, explicó.

Para Diana Quiceno, especialista en el mercado inmobiliario, los colombianos están buscando una forma de diversificar su capital y fondos con la compra de bienes en Estados Unidos.

Valdemar Burdman y Alex De La Rotta, agentes de bienes raíces, coincidieron en asegurar que el interés de los colombianos tiene que ver con un deseo de “protección ante la incertidumbre de un nuevo gobierno”.

“Dolarizar el patrimonio es uno de los aspectos más importantes, no sacar todo el dinero, pero sí asegurar el patrimonio en un país donde las reglas económicas y políticas son más estables”, explicó Alex De La Rotta.

¿Ha aumentado el número de colombianos que quieren comprar propiedades en EE.UU.?

20:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1657549572_458_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Los colombianos están interesados en migrar o proteger su dinero?

La W conversó con otros seis expertos sobre las razones que comentan sus clientes colombianos sobre el deseo de adquirir una propiedad en Estados Unidos. La mayoría coincidió en que no se trata de migrar, sino de resguardar el dinero de su patrimonio fuera de Colombia.

Tony Rodríguez, agente de bienes raíces que forma parte del grupo Prestige Realty Group, indicó que los colombianos han estado más interesados en adquirir casa en los Estados Unidos.

Carolina Gerdts, vicepresidenta ejecutiva ISG, explicó que no se trata de un interés por migrar, sino en tener el dinero fuera del país. “Los colombianos están buscando inventario, la explicación es que los colombianos no saben qué va a pasar, pero tienen su dinero afuera, es un plan B”, dijo.

Katherine Gutiérrez, de Realty One Group, explicó las razones de los colombianos para invertir. “He visto más interés, la mayoría de ellos es para resguardar su patrimonio y porque saben que en Estados Unidos lo van a tener resguardado, ahorrar impuestos por la doble tributación y no saben qué va a pasar con el cambio de Presidencia.

Marilyn Pemberthy, de AV Florida Realty Group, indicó que ese tipo de interés suele aumentar con el cambio de gobierno en cualquier país de América Latina. “Están muy preocupados y quieren proteger o resguardar su capital, esa es la tendencia que vemos en el mercado, para el mes de julio, en EE.UU. la tasa de interés va a subir y se devalúa el peso colombiano”, indicó.

Luz Vélez, agente de bienes raíces, también confirmó que los colombianos quieren proteger su patrimonio. “También creo que los colombianos piensan en la oportunidad de invertir para tener un hogar para vivir con la familia”, agregó.

Finalmente, Sandra Soto, de Miami Broward Real State, explicó: “he tenido los dos lados, muchos colombianos para que les ayude a vender sus propiedades para invertir acá y el que está tratando de comprar para traer a sus familias”.

A continuación, escuche la conversación completa con los últimos seis expertos en bienes raíces.

¿Los colombianos están interesados en migrar o proteger su dinero?

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1657553435_500_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad