La W RadioLa W Radio

Judicial

¿Asesinó a su madre y hermano? El terrible caso de Jhonier Leal

Jhonier Leal fue acusado formalmente por los delitos de homicidio agravado y alteración a pruebas por el caso del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

¿Asesinó a su madre y hermano? El terrible caso de Jhonnier Leal

¿Asesinó a su madre y hermano? El terrible caso de Jhonnier Leal

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657646313_332_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Leal y Jhonier Leal.

Colombia

El reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados entre el 21 y 22 de noviembre de 2021 en la casa en donde vivían en La Calera, Cundinamarca.

Según la Fiscalía General de la Nación, la única persona que entró y salió de esta residencia durante los homicidios fue el hermano de Mauricio Leal, el también estilista Jhonier Leal.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, establecieron que Jhonier Leal le habría causado la muerte a su mamá con un cuchillo, mientras ella dormía. Posteriormente, se dirigió a la habitación de su hermano y, al parecer, también le propinó varias heridas con arma blanca.

Sobre el caso de Mauricio Leal y Marleny Hernández:

En medio de su actuar ilícito, habría intimidado a Mauricio Leal para que escribiera una carta en la que supuestamente le dejaba todo a su hermano y sobrinos.

El 22 de noviembre, cuando Mauricio Leal ya estaba muerto, Jhonier Leal habría intentado grabar un audio en el que imitaba el tono de voz su hermano.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal habría intentado manipular la escena del crimen limpiando la sangre con elementos de limpieza y moviendo sábanas del cuarto de su madre al de su hermano.

Tras ser capturado y al ver el contundente material probatorio de los fiscales, Jhonier Leal decidió aceptar cargos y declararse culpable, asegurando que la situación “no se repetiría”.

Sin embargo, Jhonier Leal se arrepintió y, en una nueva audiencia, anunció que se retractaba y aseguró ser inocente.

El pasado viernes 8 de julio, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Jhonier Rodolfo Leal Hernández por los delitos de homicidio agravado por parentesco, estado de indefensión y sevicia, así como de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Es así como arrancará el juicio en contra del estilista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad