La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que Centro Digital en colegio de Boyacá no cuenta con internet de calidad

Néstor Romero aseguró que durante la inauguración del nuevo Centro Digital tuvieron que subcontratar a un proveedor local que les brindara internet para realizar una videoconferencia.

Denuncian que Centro Digital en colegio de Boyacá no cuenta con internet de calidad

Denuncian que Centro Digital en colegio de Boyacá no cuenta con internet de calidad

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657748893_731_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Hay nueva polémica por la entrega del primer centro digital en un colegio de Saboyá, Boyacá, en el que, para inaugurarlo, tuvieron que subcontratar un proveedor local debido a la mala calidad del internet.

Néstor Romero hizo la denuncia en La W sobre este tema y aseguró que la mala calidad del internet satelital se debe a la latencia, la cual es muy alta y estaría perjudicando el tiempo del servicio.

“Están inaugurando el servicio de internet en el colegio José María Córdoba de Saboyá, en presencia de la ministra del las TIC, el secretario de las TIC de Boyacá y el alcalde de Saboyá. Esto lo entregan con internet satelital, pero para hacer el lanzamiento de este servicio requieren hacer la difusión por redes sociales y una videoconferencia, y para poder hacerlo tuvieron que contratar un proveedor local que les entregara el internet para la videoconferencia, porque el servicio, aunque mostraran en su gráficos que hay una velocidad de 50 megas, la característica del internet satelital es que tiene la latencia muy alta, el tiempo que se demora que un paquete salga del origen y llegue al final, entonces hace que las cosas sean más lentas y que cosas como el video no funcionen”, aseguró.

Lea también:

De igual forma, señaló que cuando la comunidad quiera conectarse al internet satelital, la experiencia “será nula, será lento y el servicio no va a funcionar”.

“Sí habrá internet pero hoy se necesita un servicio eficaz y veloz que permita que las personas se puedan conectar a los contenidos que operan, los cuales exigen un ancho de bandas adecuado y esto no va a pasar porque el internet satelital no se los va a permitir”, añadió.

Por último señaló que, en estos casos, es mejor trabajar con tecnología terrestre que, según explicó, no cuenta con la misma problemática de latencia y garantiza velocidad en el servicio de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad