La W RadioLa W Radio

Actualidad

Más de 2.000 empleados denuncian a Medimas

Funcionarios advierten que Medimas estaría recibiendo coimas para agilizar pagos.

Medimás aún debe cuatro billones de pesos: ¿qué pasará con sus acreedores?

Medimás aún debe cuatro billones de pesos: ¿qué pasará con sus acreedores?

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657718843_521_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medimás. Foto: W Radio

Colombia

La recién nombrada ministra de Salud Carolina Corcho ha tenido como bandera liquidar la mayoría de EPS, ya que, a su juicio, prestan un servicio deficiente para los colombianos, propuesta que también apoya el presidente electo Gustavo Petro.

En abril inició la liquidación forzosa de Medimas, EPS que dejó de operar en 232 municipios en 14 departamentos del país. De la empresa salen 8.000 trabajadores de los cuales 2.000 no han recibido las liquidaciones a las que tienen derecho y al averiguar por las mismas, no obtienen respuestas.

Lea también:

Piedad Ospina trabajó durante 14 años en la EPS y a la fecha no ha recibido la liquidación que le corresponde. Ha enviado derechos de petición y PQR y no ha han recibido respuestas de cómo se estaría utilizando ese dinero.

Juan Villamizar, ejecutivo empresarial de Medimas, afirmó que tuvieron una reunión con el agente liquidador, quien aseguró que las obligaciones laborales serían priorizadas dentro del proceso de liquidación. Así mismo, denunció que se estarían recibiendo coimas para priorizar el pago de deudas, pero no dio pruebas concretas al respecto.

Jennifer Lozada afirmó que “como madre cabeza de familia está pendiente de esos giros. No nos dan respuestas (...) se tiran la pelota entre el Ministerio y la Supersalud, no se sabe de quién es la responsabilidad”.

Pedro Piracón, asesor laboral de Medimas en el proceso de liquidación, afirmó que se están cumpliendo con los términos de ley establecidos en el Decreto 2555 del 2010 para desembolsar el dinero a los exempleados de la EPS.

Así mismo, negó rotundamente que se estén recibiendo coimas para priorizar los pagos de Medimas y reiteró que se han contestado todas las peticiones de los empleados en el término legal. Explicó que la liquidación de una EPS es distinta a la de una empresa privada, ya que hay una protección especial a los recursos de salud.

Finalmente, aseguró que los pagos de las prestaciones sociales causadas después del 8 de marzo se realizarán en el transcurso de esta semana. Las prestaciones sociales causadas con anterioridad a esta fecha serán consignadas una vez se agote el procedimiento del plan establecido por la ley dentro de los siguientes 6 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad