La W RadioLa W Radio

Judicial

¿Dónde está Sara Sofía Galván?

Las autoridades suspendieron la búsqueda del cuerpo de Sara Sofía Galván en el río Tunjuelito después de 10 meses.

¿Dónde está Sara Sofía Galván?

¿Dónde está Sara Sofía Galván?

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657808391_975_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sara Sofía Galván. Foto: Policía Nacional

Colombia

Carolina Galván quedó embarazada de Sara Sofía Galván sin planearlo. Su desinterés e inexperiencia por ser mamá le cobraron factura y decidió dejar a la menor bajo el cuidado de sus familiares, especialmente su hermana Xiomara Galván.

El 16 de enero de 2021, Carolina Galván llegó a visitar a su hija y anunció que se quedaría con ella el fin de semana. Los días pasaron, la familia llamaba insistentemente y las excusas para no devolver a la bebé incrementaban.

Sobre el caso de Sara Sofía Galván:

La familia, intuyendo lo peor, fue a la guardería de la menor, donde les informaron que Galván y Nilson Díaz habían ido a reclamar el bono de la menor, en compañía de los cuatro hijos del señor Díaz. Las profesoras preguntaron dónde estaba la menor y su madre aseguró que estaba siendo cuidada por un tercero.

Días después, una amiga de Carolina Galván confirmó lo peor. La madre le había dicho que un día le dio de comer a la bebé, esta se durmió y nunca despertó. Junto a Nilson Díaz, habrían decidido envolver el cuerpo en una cobija amarrada a una cinta café para después arrojar el cuerpo a un caño.

Sin embargo, tanto Carolina Galván como Nilson Díaz habrían cambiado su versión en distintas ocasiones, asegurando que la bebé habría muerto ahogada por unas cobijas y que la habría regalado a otra persona.

A pesar de las intensas jornadas de búsqueda, con más de 30 personas recorriendo el río Tunjuelito, no ha sido posible encontrar rastros de la menor. Por ese motivo, suspendieron la búsqueda del cuerpo después de 10 meses.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Nilson Díaz y Carolina Galván por la desaparición de la menor de dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad