La W RadioLa W Radio

Judicial

Trino Luna fue uno de los que ordenó matar a mi papá: hijo de Fernando Pisciotti

En diálogo con La W, Julio Mario Pisciotti señaló que un capitán de apellido Rojas que hoy es general de la República, en su momento levantó un retén que permitió el ingreso de paramilitares para que mataran a Pisciotti.

Declaraciones de Trino Luna: habla la familia de Fernando Pisciotti

Declaraciones de Trino Luna: habla la familia de Fernando Pisciotti

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657814608_291_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trino Luna y Fernando Pisciotti

Colombia

En entrevista con La W, Julio Mario Pisciotti, hijo del exrepresentante a la cámara y exalcalde de El Banco, Magdalena, Fernando Pisciotti, pidió al exgobernador del Magdalena Trino Luna Correa contar la verdad y revelar los nombres de todas las personas que participaron en el asesinato de Pisciotti, opositor frontal a las Autodefensas en el departamento.

De acuerdo con Julio Mario Pisciotti, Luna, quien ya fue imputado por ese crimen, fue uno de los determinadores del homicidio junto a su hermano el exparamilitar Juan Carlos Luna, ‘El Cóndor’, y el exalcalde de El Banco, Matías Oliveros. Pero, afirma, que el exgobernador debe exponer a absolutamente todos los involucrados que se mantienen en las sombras.

Le puede interesar

Además, según Julio Mario Pisciotti se debe detallar el supuesto pago de 800 millones de pesos que asegura desembolsó el exalcalde Matías Oliveros, para que los “paras” que cometieron el crimen lo ultimaran.

Trino Luna hace parte de los autores intelectuales de la muerte de mi padre, el actor material fue condenado que fue alias ‘Rafael’, uno de los que participó también que golpeó a mi padre en la frente con el arma alias ‘Omega’, pero falta que conozcamos quiénes son los autores, por eso estamos convencidos de que Trino Luna debe decir quiénes más participaron”, afirmó Pisciotti.

Julio Mario Pisciotti también se refirió a la presunta participación del exparamilitar y director del DAS, Jorge Noguera Cotes, en el homicidio de Fernando Pisciotti, quien recibió una denuncia directamente del exrepresentante relacionada con el ‘para-estado’ que querían implantar en el Magdalena las AUC y los políticos. El día de su homicidio, la denuncia estaba en manos de las Autodefensas y se la pusieron en la cara.

“Mi papá solicitó una cita con alguien que le pudiera ayudar, le consiguieron la cita con Jorge Noguera, mi papá viaja a Bogotá con su hermano Julio Pisciotti, va a la cita con Jorge Noguera y se excusa y no lo atiende pero le recibe la denuncia. Cuando a mi papá lo asesinan, se la muestran” narró el hijo de Pisciotti.

Adicionalmente, Julio Mario Pisciotti se refirió a la presunta responsabilidad de un capitán de apellido Rojas, quien estaba adscrito al batallón del Ejército que sirve a la zona de El Banco, el cual precisamente el día que mataron a Fernando Pisciotti levantó ese retén para que pasaran los “paras”.

“En el Banco siempre había un retén del Ejército, ese día fue quitado por el capitán Rojas, que hoy es general, que era capitán del Batallón del Banco Magdalena y pasa lo que pasa con la muerte de mi padre, porque él públicamente dijo que el capitán tenía vínculos con las AUC” expresó Pisciotti

Finalmente, en relación con los detalles del asesinato, Julio Mario Pisciotti contó en La W que el carro en el que transportaron a su padre para matarlo fue una camioneta de la familia de Trino Luna, una camioneta Toyota. Su cuerpo apareció al lado de la carretera de El Banco, con los cordones amarrados y las manos amarradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad