La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los detalles de la posesión del presidente electo Gustavo Petro

Cuestionamiento del abogado Daniel Briceño al senador Gustavo Bolívar despertó molestia al congresista, “no permito que nadie me calumnie con falsedades, ¡denuncie!”

Los detalles de la posesión del presidente electo Gustavo Petro

Los detalles de la posesión del presidente electo Gustavo Petro

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1658156534_400_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente electo Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Gustavo Bolívar fuera de casillas

Le sacaron la piedra al senador Gustavo Bolívar, desde Twitter el abogado y consultor político Daniel Briceño cuestionó, con dos imágenes, que dijo eran documentos públicos, la declaración de renta del congresista que aparentemente presentaba un incremento, lo que causó la histeria del senador, quien respondió con máxima grosería, y dijo que no permite que nadie cuestione su patrimonio, mucho menos que insinúen que se ha enriquecido con la política; lo tildó de mentiroso.

El senador subió fotos de sus declaraciones de renta para que no quedaran dudas, pero el abogado nuevamente lo cuestionó y le dejó un link para que consulten la declaración, ya que, según Briceño, la declaración que reportó el congresista en el aplicativo de la Función Pública de 2018 no es esa.

Lea también:

Uno de los temas por lo que más molesto esto al senador Bolívar es porque es uno de los mayores abanderados de la lucha anticorrupción e incluso como activista. Antes de llegar al Congreso criticó y cuestionó a políticos que presentaban incrementos en su patrimonio.

“Ojalá recuerden que los ciudadanos pueden cuestionar y los congresistas en lugar de madrearlos deben contestar, ¿dónde está la política del amor?”, dijo Catalina Suárez.

Al Oído del Pacto Histórico

Siguen avanzando en el evento de posesión del presidente electo Gustavo Petro, de acuerdo con lo que nos mencionó nuestra fuente, será una posesión diferente, se espera que las calles estén llenas de personas que se ubicarán entre las carreras séptima y octava. En la Plaza de Bolívar estarán otros invitados, incluso se ha hablado de tener pantallas gigantes para que todos puedan ver la posesión en distintos puntos.

Un evento sin duda diferente a lo que se ha visto en el país hasta ahora. La posesión tendrá artistas e influenciadores que son cercanos al movimiento en distintos puntos.

Preocupación en el Pacto

En el Pacto Histórico muchos andan preocupados con la curul de la senadora electa María José Pizarro, por la demanda ya admitida por el Consejo de Estado. La hermana de la congresista, la también representante electa en Bogotá, María del Mar Pizarro, joven y empresaria se presentó por el mismo movimiento a la Cámara de Representantes. Lo cual es prohibido por ley.

Por lo que dicen, tratarán de que la representante María del Mar se retire. “En lo personal eso me parece injusto con María del Mar. Estaremos al Oído de este caso”.

Indignación por amenazas a Sebastián Guanumen

Sebastián Guanumen, el asesor de campaña del presidente electo a quien se le cuestionó y fue polémico por lo que dijo en distintas reuniones privadas que fueron grabadas y expuestas.

El académico publicó que durante las últimas semanas ha recibido amenazas de muerte en redes sociales, por llamadas y WhatsApp.

“Un llamado desde Al Oído a las autoridades para que se proteja la vida de Sebastián, a una persona se le puede cuestionar lo que dice y lo que hace, pero desde el debate, con argumentos no con delincuencia. Los cobardes no pueden intimidar. Solidaridad”, puntualizó Catalina Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad