La W RadioLa W Radio

Actualidad

MinVivienda, ¿la puerta de entrada de los liberales al Gobierno?

Fuentes le aseguraron a La W que hay expectativa en el Partido Liberal por una posible entrada al gobierno de Gustavo Petro a través del Ministerio de Vivienda.

Partido Liberal / Colprensa

Imagen de referencia del Partido Liberal. Foto: Colprensa

La posible cuota sería el resultado de la declaratoria del Partido Liberal como partido de gobierno, que se produjo después de varias conversaciones entre el expresidente César Gaviria y el presidente electo, Gustavo Petro, que iniciaron en Florencia, Italia, donde los dos dirigentes políticos se reunieron el 9 de julio.

Lea también:

Fuentes también señalaron que la llegada de los liberales a la coalición de gobierno se dio a raíz de la presión de buena parte de la bancada parlamentaria. Los senadores Julián Bedoya y Lidio García jugaron un papel importante en la decisión que se anunció el 13 de julio.

Además de liderar la política de vivienda, el Ministerio de Vivienda también tiene a su cargo la implementación de la política de agua del gobierno. Esa cartera obtuvo una gran relevancia después de que el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras liderara esa cartera, dándole nuevas herramientas jurídicas para desarrollar sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad