La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eliminar la Procuraduría: ¿se necesitaría una Constituyente?

En diálogo con La W, los constitucionalistas Juan Manuel Charry y Jaime Arrubla se pronunciaron sobre la respuesta de la procuradora Margarita Cabello al nuevo gobierno acerca de la propuesta de reformar la entidad.

Eliminar la Procuraduría: ¿se necesitaría una Constituyente?

Eliminar la Procuraduría: ¿se necesitaría una Constituyente?

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658252197_538_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Sergio Acero / Colprensa

Colombia

La W conversó con dos expertos constitucionalistas acerca del mensaje de la procuradora Margarita Cabello al presidente electo Gustavo Petro sobre la necesidad de una Constituyente para eliminar la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar:

Cabe recordar que Cabello sostuvo que la entidad “cumple una función preventiva y disciplinaria”, si bien destacó que exista un debate en torno a su funcionamiento al calificarlo como válido. La procuradora añadió que el Ministerio Público no le teme a los retos cuando tiene que vigilar más de un millón de servidores públicos con solo cuatro mil funcionarios.

Ante este debate sobre una reforma o eliminación de la entidad, Juan Manuel Charry aseguró que la Procuraduría se podría modificar por acto legislativo, lo cual requiere un acuerdo político y ser tramitado en ocho debates en el Congreso de la República.

A su vez, el exmagistrado Jaime Arrubla señaló que la Constituyente solo sería necesaria si se va a eliminar el Ministerio Público, pero subrayó que existen otros caminos para modificarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad