La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué pasó con el concejal Vladimir Melo, quien asesinó a su esposa?

A lo largo del proceso, Vladimir Melo siempre argumentó que se trataba de un caso de falsos testigos.

¿Qué pasó con el concejal Vladimir Melo, quien asesinó a su esposa?

¿Qué pasó con el concejal Vladimir Melo, quien asesinó a su esposa?

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1658255826_583_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: CBNSiam / Getty Images

Colombia

Vladimir Melo, un hombre de Dios, padre de dos menores de edad y quien, para el momento de los hechos, se posesionaba como concejal de Bogotá por el partido cristiano Movimiento Pacto, fue acusado de asesinar a su esposa Alejandra Díaz.

El 17 de julio de 2009, cuando se preparaban para celebrar el cumpleaños de Díaz, la mujer fue asesinada en su propia casa, dándole inicio al que fue uno de los capítulos judiciales más escabrosos de la época.

Melo declaró que fue con sus dos hijos a comprarle un regalo a su esposa quien, al día siguiente, cumplía 30 años... pero al volver a su casa en Ciudad Monte, Díaz no abría la puerta.

Otras crónicas en La W:

Según la versión del exconcejal, forcejeó hasta que pudo entrar a su hogar y encontró a su mujer muerta en un closet con una herida de bala en la cabeza.

Al posesionarse como concejal, los colombianos vieron a un hombre destrozado, quien dio un sentido mensaje a sus compañeros e incluso perdonó públicamente a los responsables de la muerte de su esposa.

Sin embargo, la historia dio un giro escabroso: el concejal se volvió el principal sospechoso y fue acusado de pagarle a sicarios para asesinar a su esposa.

Pero ¿por qué mandar a matar a su pareja?

Según distintas pruebas, entre ellas la declaración de la madre de la víctima, Díaz conoció un video en donde el concejal Vladimir Melo salía teniendo relaciones sexuales con una asistente del partido político. La mujer habría advertido que haría pública la situación, lo cual ponía en riesgo la recién nacida vida política de Melo. Este sería el móvil del crimen.

Por otro lado, estaba la declaración de Jonathan Torres, uno de los sicarios contratados por Vladimir Melo, quien aseguró que fue el mismo Melo quien le entregó las llaves de la casa para asesinar a la mujer indefensa.

A pesar de las declaraciones de los autores materiales del hecho, durante todo el proceso el exconcejal aseguró que era inocente y que se trataba de un caso de falsos testigos.

Actualmente, Vladimir Melo lleva 13 años de condena en la cárcel La Picota.

En redes sociales se pueden observar fotografías con familiares, visitando centros comerciales y restaurantes a las afueras de Bogotá, y haciendo pesca deportiva. Incluso Melo pública su número de celular.

A la fecha, el exconcejal se encuentra en mínima seguridad, ha solicitado 17 permisos para salir por 72 horas y la próxima salida está programada finales de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad