La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sigue la disputa por la Presidencia de la Cámara de Representantes

En diálogo con La W, Carlos Ardila, del Partido Liberal, Heráclito Landínez, del Pacto Histórico y Catherine Juvinao, de Alianza Verde, se pronunciaron sobre la disputa interpartidista por la presidencia de la Cámara de Representantes.

Sigue la disputa por la presidencia de la Cámara de Representantes

Sigue la disputa por la presidencia de la Cámara de Representantes

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658239557_965_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cámara de Representantes

Colombia

La disputa por la Presidencia a la Cámara de Representantes continúa. Los partidos Pacto Histórico, Alianza Verde y Liberal, han presentado sus argumentos para lograr el cargo y no quedar fuera en el primer año de gobierno de Gustavo Petro.

El compromisario por el partido Pacto Histórico, Heráclito Landínez, explicó: “nosotros queremos impulsar unas reformas, desde el Congreso, que le propuso el presidente Gustavo Petro al país, en ese sentido, estamos impulsando la candidatura de David Racero, a la presidencia, en el primer período”.

Según Landínez, se ha venido dialogando este tema con otros partidos que serán parte de la coalición de Gustavo Petro. “Por ser el Partido de gobierno, creo que tenemos una ascendencia en el Congreso, es el Partido que representa las ideas del gobierno entrante, es una decisión política”.

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido Liberal, Carlos Ardila, explicó que al ser los que tienen la bancanda más grande, tienen derecho a ocupar este cargo. “El partido ha decidido, de manera unánime, acompañar la agenda legislativa que anunció Gustavo Petro, tenemos los números”.

Lea también:

También dejó claro que el partido apoyará las propuesta de Petro y que no sería un inconveniente tener a un miembro suyo en la presidencia, ya que ellos van por el mismo camino. “Es importante que exista un equilibrio, por eso ese puesto le corresponde al Partido Liberal”.

Y en defensa del partido Verde, la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, reclama la posición de su colectividad, “esa renovación que la gente está esperando en las formas y en el fondo de esta corporación, tienes que pasar este tipo de negociaciones, de las mesas directivas con criterios adicionales a que sea la bancada más grande”.

Juvinao argumentó que no siempre se deben tener los mismos requisitos para el cargo, de esta manera jamás se saldrá de los partidos tradicionales, además “el Partido Verde, cumple con los requisitos, es una bancada pequeña, con 33 congresistas, y la candidata nuestra, es la más votada y enviaría el mensaje correcto al país en estos momentos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad