La W RadioLa W Radio

Tendencias

‘Alquifriend’, la plataforma para “alquilar” amigos: ¿cómo funciona?

Jesús Sánchez, fundador de ‘Alquifriend’, explicó en La W cómo nació la idea de crear esta plataforma que ha tomado popularidad en España.

‘Alquifriend’, la plataforma para “alquilar” amigos: ¿cómo funciona?

‘Alquifriend’, la plataforma para “alquilar” amigos: ¿cómo funciona?

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1658334518_464_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Jesús Sánchez, fundador de ‘Alquifriend’, plataforma para “alquilar” amigos, explicó en La W de dónde nació esta idea que se ha popuralizado en España.

“Se me ocurrió esta idea porque precisamente me pasaba a mí, yo me fui por trabajo a otra ciudad y ahí no conocía a nadie. Me gustaba hacer deporte, salir a correr y me pregunté si existía alguna plataforma donde pudiera conocer a alguien que me enseñara rutas por el lugar y no encontré nada”, señaló

A su vez, mencionó que gracias a su trabajo como desarrollador web se le ocurrió crear una plataforma que brindara un espacio para conocer gente y iniciar amistades.

Le puede interesar:

En cuanto al tema de seguridad, explicó que desde la aplicación aconsejan que la primera vez que se vaya a conocer a alguien sea en un lugar público o, en su defecto, ir acompañado, “en ese caso siempre estamos regulando los perfiles para controlar cualquier actividad que no vaya en este sentido y directamente lo bloqueamos, por lo que ya no tendrá más acceso a la plataforma, porque la plataforma es solo para amistad”.

Señaló que en ‘Alquifriend’ encontrarán amigos para “sentirse acompañado” en diferentes contextos. No obstante mencionó que “es cierto que muchos usuarios son gratuitos, pero otros lo hacen con un motivo económico”.

Conozca todos los detalles de esta entrevista:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad