La W RadioLa W Radio

Actualidad

“De qué me hablas viejo”: mayoría del Congreso a Iván Duque

Al Oído: ¿Donará la mitad del salario el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, como se lo exigía antes a la senadora Paloma Valencia?

“De qué me hablas viejo”: mayoría del Congreso a Iván Duque

“De qué me hablas viejo”: mayoría del Congreso a Iván Duque

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658413276_745_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Al Oído: La instalación del Congreso y los oídos sordos

Los jueves en redes normalmente, es el día del recuerdo, el día en que se puede compartir una foto de un hecho del pasado con el #Tbt.

Por eso este jueves en Al Oído, elegimos varios TBT. La fotografía elegida es la del Gobierno en la época del paro, o aquel día de la crítica respuesta que le dio a un periodista el presidente Duque sobre el bombardeo en el que murieron 8 menores y dijo su famosa frase ¿de qué me hablas viejo? O las explicaciones de los cuestionados operativos, su lucha contra las fake news de sus opositores en la pandemia, constantes ataques fuera del debate de congresistas y la lucha con tantas cosas en redes.

La instalación del nuevo Congreso fue una fotografía de lo que ha sido en todos los sentidos el Gobierno del presidente Duque, en lo bueno y malo.

El discurso del mandatario denotaba soberbia, un presidente con oídos sordos al lado de su equipo y en medio de protestas, donde no escuchaba, así sucedió ayer, no escuchó discurso de oposición y tampoco a sus opositores.

Un presidente que lidió con irrespeto constante, que jamás lo sacaron de su compostura, como ayer cuando los nuevos congresistas empezaron a interrumpir su discurso y a gritarle “mentiroso”, sin dejarlo hablar. Un presidente con pocas respuestas a momentos que indignan cómo el robo de los 70 mil millones para el internet de los niños o los recursos para la Paz, lo que no mencionó ayer.

Se despidió con un discurso de ataque a los que vienen como en su posesión el ataque a quien se fue. Se despidió sin escuchar. Un discurso desconectado, tal vez como tantos momentos, de su Gobierno.

Por otro lado, esa fotografía de un país esperando altura y el cambio de quienes llegan por primera vez al Congreso pero además, de quienes repiten para redignificar una entidad de la que hemos perdido la esperanza y ¿qué es lo que vemos en su instalación? Unos congresistas que en su desacuerdo, es tramitado desde el irrespeto, que nos hicieron sentir vergüenza al ver la bochornosa jornada de ayer, donde esperamos que entiendan que ya no son los youtubers, twitteros y personas que viven del escándalo. Trabajen, den debates serios y argumentados, porque si van a desacreditar más el Congreso o jugar a quien se viste con más estilo, pues grave el nivel superficial que se le va a dar.

Le puede interesar:

De otro ángulo, la misma foto, algunos de los nuevos congresistas demuestran que van con todo y que llegaron fue a trabajar, a reformar y a hacer eco a muchas situaciones que por años fueron invisibles. Otros llegan aportar altura, respeto y dar nivel argumentativo.

O la fotografía del pepresentante a la cámara del Putumayo por el pacto histórico , Andres Cancimance, que llegó al Congreso en tacones y todos lo miraban, aseguró que lo hacía como parte de la representación de la comunidad LGBTIQ. O la senadora Esmeralda Hernández, también del Pacto Histórico, quien llegó con su perro a la instalación del Congreso, claro buscando decir que será una abanderada de los animales, cuando realmente las criticas no se hicieron esperar precisamente por las condiciones a las que llevó a su mascota a vivir esa jornada, o la necesidad de más que el simbolismo de usar tacones, hablar de la realidad que viven las personas que hacen parte de la comunidad LGBTQ.

Y cerramos, con un amable recorderis, porque imagínense que el 16 de octubre del 2018, en entrevista en los micrófonos de La W el senador del Pacto Histórico Alex Flórez expresó en ese momento:

“En La W invitamos a la senadora Paloma Valencia a donar la mitad de su salario para ayudar a la educación superior. Ella no aceptó, le parece mejor que donen los pobres”, por eso le recordamos sus palabras y desde Al Oído le pregunto: senador Flórez, ¿va a donar usted la mitad de su salario como antes tanto lo exigía a otros?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad