La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Ejército debe ponerle la cara a las víctimas: mayor sobre falsos positivos

En diálogo con La W, el mayor César Maldonado también reiteró su inocencia, a pesar de haber sido condenado por el atentado contra el líder político Wilson Borja.

El Ejército debe ponerle la cara a las víctimas: mayor sobre falsos positivos

El Ejército debe ponerle la cara a las víctimas: mayor sobre falsos positivos

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658417922_974_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor César Maldonado. Foto: Cortesía JEP.

En entrevista con La W, el mayor (r) César Maldonado Vidales presidente de la ONG Comité de Reconciliación se refirió al reconocimiento de 12 militares por falsos positivos en el Batallón La Popa, en su condición de presidente de esa organización que los agrupa.

Eso muestra la disposición que tienen los militares con el sistema integral de justicia”, afirmó.

Asimismo, señaló que los falsos positivos no se pueden considerar como una política institucional, pero que los reconocimientos como institución de la ocurrencia de ese fenómeno por parte del Ejército, siguen manteniéndose en deuda, señalando que tildar a los responsables como “manzanas podridas” no es una buena posición.

Lea también:

“Ha habido apatía institucional para reconocer que algo de responsabilidad moral y ética le corresponde al Ejército. Los comparecientes que están aceptando su responsabilidad ellos de ninguna manera están tratando de diluir ese tipo de culpa”, expresó.

Según Maldonado, los falsos positivos se fueron convirtiendo en una “cultura” que obedeció a decisiones personales y por presiones e incentivos militares.

El mayor Maldonado, quien es también compareciente ante la JEP por el atentado contra el dirigente político Wilson Borja, a pesar de haber sido sentenciado señaló que es inocente y que fue condenado por motivaciones políticas. “Fui señalado de manera injusta, soy conocido por los medios como la persona que estuvo en el atentado, no tengo algún grado de responsabilidad”, dijo.

Por otra parte, afirmó que sí responderá ante la JEP por dos homicidios que ordenó a sus hombres cometer, en contra de supuestos integrantes de grupos armados, a quienes asesinaron estando en “indefensión” con su pleno conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad