La W RadioLa W Radio

Actualidad

Citarán a debate de control político sobre el presunto robo de recursos de la paz

El Partido Comunes citará al Departamento Nacional de Planeación, al Ministerio de Hacienda y a otras entidades del Gobierno.

Citarán a debate de control político sobre el presunto robo de los recursos de la paz

Citarán a debate de control político sobre el presunto robo de los recursos de la paz

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658763160_892_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congreso de la República. Foto: Getty Images.

Hoy se metieron “En Kamila de 11 varas” varios funcionarios del Gobierno Nacional tras el escándalo por el presunto robo de recursos de la paz.

Nos confirman que el Partido Comunes radicó una proposición en el Congreso de la República para citar a un debate de control político al ministro de Hacienda, a la directora del Departamento Nacional de Planeación y al consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Lea también:

Además, convocará al contralor Felipe Córdoba y a la procuradora general, Margarita Cabello.

El partido está alistando el cuestionario y básicamente le preguntará al ministro José Manuel Restrepo por qué se ordenó el desembolso de miles de millones de pesos sin tener plena seguridad sobre quién estaba realizando las inversiones.

Al Departamento Nacional de Planeación le preguntará con qué criterio técnico aprobó, en el marco de los OCAD-Paz, y otros mecanismos de planificación y ejecución, los proyectos de inversión. Y a la Consejería Presidencial para la Estabilización le preguntará si conocía sobre este posible desfalco y qué tipo de seguimiento le hizo a la situación.

Igualmente, les pedirán al contralor y a la procuradora que respondan si conocían estas denuncias y si, efectivamente, están realizando las investigaciones.

También supimos que el Partido Conservador está pidiendo toda la información que presuntamente involucraría en este entramado a tres de sus congresistas: Wadith Manzur, Yamil Arana y Ape Cuello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad