La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué opinan los congresistas sobre la propuesta de una “paz total”?

En La W hablaron los legisladores Olga Beatriz González y Guido Echeverri.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: (Raúl Arboleda / Getty Images)

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: (Raúl Arboleda / Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Colombia

En diálogo con La W, la representante a la Cámara del Partido Liberal, Olga Beatriz González, aseguró que la paz total no existe ni ha existido en la historia de la humanidad.

Sin embargo, dijo que hay que bajarle a la intensidad del conflicto y reconciliarse.

“El discurso de la senadora María Fernanda Cabal es absolutamente guerrerista, de odio, y hasta de ignorancia política, de no conocer la historia de la humanidad. Los conflictos siempre han tenido complejidades, yo sí creo en la paz, no en la total, pero que se escalone el conflicto de una manera civilizada, humana y respetuosa“, dijo.

Lea también:

Y aseguró que el gobierno tiene que asumir la tarea de sentarse en una mesa de negociación con el ELN, no “para volverse hermanos” sino para discutir.

En cuanto a las disidencias de las FARC, indicó que deben tener un tratamiento diferente.

“Tenemos que relanzar el proceso de paz en Colombia y tiene que tener otros criterios, que la verdad se sepa, que haya reparación de las víctimas y que no haya repetición de los actos”, indicó.

Me parece importante la negociación con el ELN: Olga González

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658761419_773_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador de la Alianza Verde Centro Esperanza, Guido Echeverri, opinó que es difícil hablar de una paz total y resaltó la importancia de un cese al fuego unilateral para avanzar en los diálogos con el ELN

“El Gobierno no puede sacrificar la posibilidad de controlar el territorio y de combatir la violencia en todas sus características y manifestaciones”, señaló.

El congresista advirtió que las Fuerzas Militares y la justicia han venido actuando de forma ineficiente, en los últimos años, y dijo que hay que estructurar mecanismos jurídicos para diferenciar a los delincuentes comunes de los políticos.

“Que tengamos un Estado más eficiente, aquí cualquier hampón llega a un sitio de la periferia, se arma con tres personas y monta un grupo delincuencial, eso se tiene que asumir como una gran falencia”, concluyó.

Guido Echeverri opinó que es difícil hablar de una paz total

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658764604_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad