La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uribe siente que lo han lapidado, tiene que dar señales de ser demócrata: Cabal

La senadora María Fernanda Cabal respondió en La W si cree que la posición de Álvaro Uribe ha sido “blanda” en la política actual.

Uribe siente que lo han lapidado, tiene que dar señales de ser demócrata: Cabal

Uribe siente que lo han lapidado, tiene que dar señales de ser demócrata: Cabal

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658759761_644_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Foto: Colprensa - Camila Díaz

A propósito del objetivo del presidente electo Gustavo Petro de alcanzar una “paz total”, La W conversó con la senadora María Fernanda Cabal. La congresista del Centro Democrático también se refirió a la posición que ha tenido el expresidente Álvaro Uribe.

Para la senadora, Uribe “debió haber esperado un poquito más” en el marco de sus acercamientos con Petro y respondió si cree que ha sido “blando”.

“La posición de Uribe es que es un hombre curtido en la política, a mí me faltan muchos años y experiencia. Él siente que como lo han calificado y lo han lapidado tantas veces, él tiene que dar señales de ser demócrata. Yo siento que él, que nos devolvió país, debería haber esperado un poquito más, que con tanta rapidez se pierde el encanto”, expresó María Fernanda Cabal.

Sobre la "paz total":

¿Qué piensa sobre la “paz total” de Petro?

Sobre la propuesta del gobierno entrante, la senadora del Centro Democrático se refirió a la relación entre la Iglesia Católica y las ideologías de grupos armados como el ELN.

“No es nada distinto, a mi juicio y conociendo la historia del ELN, al exterminio del adversario. Paz total es que nadie piense diferente”, puntualizó María Fernanda Cabal.

También criticó lo que, según ella, son los apoyos de Gustavo Petro para llegar al gobierno.

“Aquí Petro no hubiera llegado al poder sin el apoyo del establecimiento corrupto al que yo llamo élite revolucionaria. Aquí sin Juan Manuel Santos no llega Petro al poder, sin Samper y todo su séquito que son los que han pelechado en Colombia y ahora nos construyen tribunales anticorrupción”, dijo Cabal.

A continuación, escuche la entrevista completa con María Fernanda Cabal. En el encabezado, sus declaraciones sobre Uribe.

‘Paz total’ no es nada distinto al exterminio del adversario: María Fernanda Cabal

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658759596_877_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad