La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Estados Unidos está en una recesión? Economista de la CUNA responde

Ligia Vado, economista principal de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Estados Unidos (CUNA), habló en La W sobre las cifras del PIB y el aumento de las tasas de interés en ese país.

¿Estados Unidos está en una recesión económica? Economista de la CUNA responde

¿Estados Unidos está en una recesión económica? Economista de la CUNA responde

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1659020503_304_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia del dólar en EE.UU. Foto: Javier Ghersi / Getty Images

A propósito de los últimos datos entregados por la Oficina de Estadísticas Laborales, que evidencian una contracción del 0,2% de la economía en Estados Unidos, algunos especialistas alertan de una recesión, pues el dato se revela tras dos trimestres de crecimiento negativo.

Ligia Vado, economista principal de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Estados Unidos (CUNA) conversó en La W para entender las implicaciones que tendría en la economía y si cree que en este momento el país afronta una recesión.

Sobre la economía en Estados Unidos:

¿Qué es una recesión económica?

De acuerdo con la especialista, una recesión se define como una contracción en la economía durante dos trimestres seguidos, tal y como ha ocurrido en Estados Unidos este 2022.

“Para muchos economistas podríamos estar en una recesión porque lo que lo define una recesión es tener dos trimestres de crecimiento negativo en la economía”, explicó.

¿Hay otros factores que llevan a una recesión?

Según contó la especialista, desde el Centro de Investigación Económica de Estados Unidos también se tiene en cuenta otros factores que pueden llevar a una recesión. Son indicadores como el desempleo, el consumo y el mercado laboral.

“No solo es una desaceleración pequeña de la economía, sino una reducción de trabajo, una pérdida de trabajo sustancial es una reducción de actividades económicas persistentes y una reducción en el gasto por consumo, eso todavía no lo estamos observando”, aseguró Vado.

Sin embargo, el hecho de que el Banco de la Reserva Federal continúe con el propósito de reducir la inflación con el aumento a las tasas de interés podría traer otras implicaciones. “Definitivamente en el próximo año podría causar una recesión económica en los Estados Unidos”, expresó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Ligia Vado, economista principal de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Estados Unidos (CUNA).

¿Estados Unidos está en una recesión económica? Economista de la CUNA responde

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1659020503_304_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad