La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proponen que Informe de Comisión de la Verdad se socialice en colegios del país

El ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, propuso que los colegios socialicen el informe de la Comisión de la Verdad.

Proponen que Informe de Comisión de la Verdad se socialice en colegios del país

Proponen que Informe de Comisión de la Verdad se socialice en colegios del país

20:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659101796_541_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. 28 de Junio del 2022. Desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, la Comisión de la Verdad presenta al país su informe final sobre el conflicto armado en Colombia. (Colprensa-Sergio Acero)

Colombia

En entrevista con La W, el senador de la Alianza Verde Centro Esperanza, Humberto de la Calle, señaló que Gaviria tiene razón en la necesidad de buscar la verdad.

El sistema educativo tiene que abrir la mente y no cerrarla. El problema de coyuntura es que hay quienes piensan que el informe es sesgado, yo he oído al padre Francisco de Roux, cuenta con una multiplicidad de fuentes y testimonios. Estoy dispuesto a apostar que muchos de los que se oponen no lo han leído, yo estoy empezando a leerlo, es que es complejo y largo”, señaló.

Le recomendamos:

Y resaltó que las escuelas podrían acceder al informe de manera voluntaria y no obligatoria.

“Este conflicto en Colombia es problemático, tiene muchas aristas y una cantidad de victimarios, el primer eslabón es que rconozcamos narrativas distintas y afrontemos esto por doloroso que sea”, dijo.

A su turno, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, señaló que hay testimonios “muy duros” para exponerlos ante los niños.

“La gran mayoría de los testimonios tiene un factor común, que es buscar la normalización y la generalización de delitos de la Fuerza Pública. Y eso es lo que me preocupa y no puedo aceptar”, mencionó.

E insistió en la necesidad de una sala especial en la JEP para la Fuerza Pública.

Si vamos a contar la historia completa tenemos que escuchar a todos. No sé a qué edad piensan someter a un niño a esos testimonios que están llenos de dolor y de cosas inhumanas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad