La W RadioLa W Radio

Actualidad

Enfrentamiento en la Comisión de Disciplina Judicial por elección de contralor

El enfrentamiento se dio tras la decisión de la misma Corte de iniciar una investigación contra el magistrado del Tribunal de Cundinamarca, Moisés Mazabel, quien ordenó reconfortar la lista de aspirantes a contralor general.

Elección a contralor provoca enfrentamiento entre magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial

Elección a contralor provoca enfrentamiento entre magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659441363_973_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fachada Edificio Contraloria. (Colprensa - Álvaro Tavera).

La W conoció que dentro de la Sala Plena de la Comisión de Disciplina Judicial se está presentando un fuerte enfrentamiento entre sus magistrados, tras la decisión de la misma Corte de iniciar una investigación contra el magistrado del Tribunal de Cundinamarca, Moisés Mazabel, el mismo que ordenó reconfortar la lista de aspirantes a contralor general.

Lo que se sabe, es que la presidenta de la Corporación, Diana Vélez, ordenó una investigación interna por la filtración de esa investigación a los medios de comunicación, pero también, por la inmediata respuesta de la Comisión para darle trámite a una denuncia que llegó el 21 de julio y dio pie a la apertura de la investigación prácticamente de manera inmediata el 25 de julio siguiente.

Le puede interesar:

Según fuentes consultadas, por lo general, cuando llega una denuncia a la Comisión pueden pasar varios meses para que se inicié el trámite, por ejemplo, en la investigación iniciada a la magistrada Nelly Villamizar, la denuncia había llegado en mayo y dos meses después se abrió dicha investigación. Por casos como ese, la investigación inmediata a Mazabel ha generado muchos comentarios dentro de la corporación.

Otra de las sospechas tiene que ver con la cercanía del magistrado de la Comisión, Juan Carlos Granados, con uno de los candidatos de la actual lista y quien se beneficiaría si la lista no se modifica. Se trata del candidato Andrés Castro, quien también fue contralor de Bogotá y también es amigo del secretario General de la Comisión Emiliano Rivera, quien casualmente tiene injerencia en darle “celeridad” a las actividades de la Comisión.

La tensión dentro de la Comisión es innegable, la investigación iniciada por parte de la presidenta contra sus compañeros es apenas el comienzo de un gran coletazo a la justicia de la elección del próximo contralor general en reemplazo de Felipe ‘Pipe’ Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad