La W RadioLa W Radio

Actualidad

La retoma de relaciones con Venezuela no será de la noche a la mañana: exembajador

Ricardo Lozano, exembajador de Colombia en Venezuela, se pronunció en La W sobre el nuevo gobierno que ha advertido que se necesitan cerca de 26.000 millones de pesos para la apertura consular en el país vecino.

Reapertura diplomática Colombia-Venezuela: ¿es económicamente posible?

Reapertura diplomática Colombia-Venezuela: ¿es económicamente posible?

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659450226_320_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Colombia

Continúan los análisis del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, esta vez el exembajador Ricardo Lozano habló en los micrófonos de La W, asegurando que estas nuevas relaciones deben generar confianza.

Así mismo, Lozano aseguró que este paso es “una gran oportunidad comercial. Hay más de 200 acuerdos en todas las áreas. Es una tarea ardua donde van a converger muchas entidades y debe existir un entorno jurídico confiable en todos los aspectos”.

Lea también:

Según el exembajador, el primer sector de la economía que se va a beneficiar es el sector agroindustrial, seguido de los textiles y confecciones. También, el tema de la comida, “ya que hay proveer las cosas que hacen falta allí”.

Por otra parte, Lozano se refirió a las de dudas pendientes. “Hay que hacer un arqueo de cuentas para acotar esas deudas. Hay pequeñas y medianas empresas que son fundamentales. El encargado debe poner una oficina comercial y poner un encargado de negocios para tener éxito”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que Armando Benedetti llegue a la embajada del país vecino, “quien llegue debe ser una persona con gran olfato que entienda el mundo empresarial para salir adelante y tener un liderazgo con las entidades a nivel del estado y territorial para desarrollar de manera exitosa las relaciones. O sino llegamos al año y seguimos rodando en la bicicleta estática y si el señor Benedetti cumple con esto pues muy bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad