La W RadioLa W Radio

Actualidad

En el Centro Democrático proponen gabinete en la sombra para vigilar a los ministros

Desde el partido cuestionan que la vocería de la oposición se concentre en ciertos congresistas.

En el Centro Democrático proponen gabinete en la sombra para vigilar a los ministros

En el Centro Democrático proponen gabinete en la sombra para vigilar a los ministros

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659537124_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia del logo del Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa

Hoy se metió en ‘Kamila de 11 varas’ el Centro Democrático porque hay voces dentro del partido que no están de acuerdo con la forma en la que empezó a hacerle oposición al nuevo gobierno.

En una carta dirigida a la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, el excongresista Ricardo Ferro advirtió que una oposición ejercida en grupos de a una sola persona, con agendas individuales y no de partido, termina convertida, en el mejor de los casos, en una prematura campaña a la Presidencia de la República.

Lea también:

Y es que algunos militantes creen que figuras como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Uribe se están llevando el protagonismo y la vocería frente a la opinión pública, quitándoles espacio a sus compañeros.

El excongresista Ferro propuso que el partido conforme un “gabinete en la sombra”, una figura que se ha aplicado en otras partes del mundo como el Reino Unido, y consiste en que a cada congresista se le asigna un ministerio para que le haga control político, le pida información sobre su gestión y lo cite al Congreso.

Por ejemplo, que un senador esté encargado de hacerle seguimiento, en la sombra, al Ministerio del Interior, otro al de Hacienda, otro al de Defensa, y así habría una distribución de funciones y la vocería no se concentraría en una, dos o tres personas.

La idea del excongresista se resume en esta frase de su carta: “el Centro Democrático es un partido que se ha caracterizado por tener congresistas pilos y estudiosos, que la mayoría de ellos terminarían desperdiciados si exclusivamente son convocados para figurar en la foto o para acompañar con su firma las iniciativas de un pequeño grupo de miembros de la bancada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad