La W RadioLa W Radio

Actualidad

Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro como presidente

El expresidente Álvaro Uribe llamó al presidente electo, Gustavo Petro, y le confirmó las razones por las que no asistirá a su posesión.

Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro como presidente

Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro como presidente

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659637954_736_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Colprensa - Camila Díaz

Colombia

El expresidente Álvaro Uribe llamó al presidente electo, Gustavo Petro, y le confirmó las razones por las que no asistirá a su posesión en el cargo el próximo 7 de agosto.

A través de sus redes sociales, el exmandatario confirmó que, a través de contacto telefónico, agradeció al presidente electo su invitación y aseguró que no asistirá a la ceremonia de transmisión de mando por tener “complejo de preso” desde hace dos años, debido a su situación jurídica.

Le puede interesar:

Así lo escribió el expresidente Uribe:

  • “Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace 2 años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio, el también expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al presidente electo en la que le agradeció la invitación a su posesión e, igualmente, le confirmó que no asistirá.

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, argumentó Pastrana.

En el mismo documento, Pastrana reiteró en sus dudas sobre la legitimidad de la elección presidencial y la continuidad democrática durante los próximos cuatro años.

A su vez, la bancada del Centro Democrático decidió que las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín serán las encargadas de responder al discurso que ofrecerá el presidente entrante durante su posesión. Según el partido de oposición, las congresistas se pronunciarán el próximo lunes 8 de agosto, un día después de la transmisión de mando.

Esta fue la publicación del expresidente Álvaro Uribe:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad