La W RadioLa W Radio

Internacional

China hace suficiente con no ayudar a Rusia: ministro de Exteriores de Ucrania

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones de Exteriores de Ucrania, habló en La W a propósito de la invasión rusa, que cumple 162 días.

China hace suficiente con no ayudar a Rusia: ministro de Exteriores de Ucrania

China hace suficiente con no ayudar a Rusia: ministro de Exteriores de Ucrania

29:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659624088_682_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Ivanovych Kuleba, habla con los medios cuando llega a Europa, la sede del Consejo de la UE el 16 de mayo de 2022 en Bruselas, Bélgica. (Photo by Thierry Monasse/Getty Images)

En el marco de la guerra en Ucrania, La W conversó con Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones de Exteriores de ese país. En directo desde Kiev, el alto funcionario se refirió al apoyo que han recibido de otras naciones y cómo se vive en medio de la invasión.

A propósito del papel que ha jugado China en el conflicto, indicó que ese país hace suficiente con no apoyar a Rusia en la invasión.

“China hace suficiente con no ayudar Rusia peleando en esta guerra, pero el gobierno debe ser mucho más activo para pararla”, aseguró Kuleba para La W.

Sobre el apoyo que han recibido en Ucrania por la OTAN, expresó: “las decisiones de los países europeos han sido positivas, pero esta no es solo una guerra contra Ucrania, sino contra toda Europa, la meta de Rusia es la misma, destruir democracias”.

Lea también en La W:

¿Cómo se vive en Ucrania tras 162 días de invasión?

Sobre la vida en Ucrania, indicó que “es exactamente igual a como era antes de la guerra”. “Me levanto, hago mi trabajo y lo posible por ayudar a mi país con esta invasión rusa, a veces me despierto por las bombas”, narró Kuleba.

Actualmente uno de los territorios que está en evacuaciones es la zona de Donetsk. Según el ministro de Exteriores de Ucrania, aún se está buscando salvar la vida de los civiles.

“No es un territorio perdido, se está evacuando la región para salvar la vida de los civiles. Lo que han demostrado los rusos es que no les importa la vida de los civiles, no está perdido, pero va a ser un campo de batalla”, dijo.

Se refirió a la forma en la que el mundo ha conocido sobre la invasión rusa en Ucrania. Desde el 24 de febrero el conflicto estuvo en las primeras páginas y respondió si cree que ha cambiado el interés.

“Auguro una guerra larga, ninguna guerra puede quedar por siempre en las primeras planas. Aunque no está en primera plana, continúa quitando la vida de personas y espero regresar a la primera plana con una victoria de Ucrania y no una derrota”, indicó.

Finalmente reiteró que la lucha por la defensa de los derechos humanos es constante en Ucrania pese a los ataques de Rusia.

“La sociedad ucraniana no acepta una negociación con Rusia, lo que se ha visto en Bucha ha sido terrorífico, hoy en Donetsk hubo un ataque en una parada de un bus, estos ataques generan mucho odio en la población”, contó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones de Exteriores de Ucrania.

China hace suficiente con no ayudar a Rusia: ministro de Exteriores de Ucrania

29:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1659624088_682_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad