La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Congreso realizó el proceso más transparente de la historia: Roy Barreras

En diálogo con La W, el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció sobre la lista de finalistas para ocupar el cargo de contralor general, elaborada por la comisión accidental del Congreso.

El Congreso realizó el proceso más transparente de la historia: Roy Barreras

El Congreso realizó el proceso más transparente de la historia: Roy Barreras

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1659699900_370_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente del Congreso, Roy Barreras. Foto: Colprensa.

Colombia

En La W, el presidente del Congreso, Roy Barreras, defendió el nuevo proceso de selección de los 10 finalistas para ocupar el cargo de contralor general.

Según el congresista, fue el proceso más transparente de la historia ya que contó con veeduría nacional, internacional y transmisión en vivo y en directo.

“Lo que importa es haber evitado una crisis institucional. Yo confieso que ayer me acosté bastante tranquilo con la idea de haber cumplido humildemente con mi deber”, dijo.

Lea también:

Y en cuanto a las posibles demandas contra este proceso de elección, respondió que “el miedo no es una causal para dejar de cumplir con el deber”.

“He recibido cinco demandas, la última que por concierto para delinquir y tráfico de influencias por integrar la comisión accidental”, explicó.

Frente al apoyo que expresaron los partidos de La U, Liberal, Cambio Radical y Conservador a la candidatura de María Fernanda Rangel, señaló que “fue una declaración inoportuna por un temor

infundado de que iba a decapitarse a la candidata de sus afinidades e iba a introducirse al candidato del presidente Petro, que no es cierto”.

Lo que dijo Armando Benedetti no representa mi opinión ni la del presidente. Es evidente que la única expectativa del presidente Petro es que primara exclusivamente el mérito y la paridad de género, jamás tuvo un candidato, no era cierto que a las malas iba a meterse un candidato, un nombre”, dijo.

Aún así, confió en que los partidos de gobierno están comprometidos con la agenda de cambio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad