La W RadioLa W Radio

Regiones

Comerciantes de Santa Marta atemorizados por presuntas extorsiones

Las autoridades aseguran que no han recibido una denuncia formal al respecto.

Comerciantes de Santa Marta atemorizados por presuntas extorsiones

Comerciantes de Santa Marta atemorizados por presuntas extorsiones

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659720878318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia/ Getty Images

Algunos comerciantes de Santa Marta han decidido cerrar las puertas de sus establecimientos, debido a la percepción de inseguridad que algunos sienten por las presuntas llamadas extorsivas por parte de grupos al margen de la ley.

El cobro de mensualidades fijas, pagadas por las tiendas, negocios formales y empresas, tienen a muchos de ellos en la quiebra, por lo que manifiestan su preocupación por esta situación. Algunos no denuncian por temor, pero a través de grupos de WhatsApp, informan al gremio de lo sucedido.

En toda la ciudad los comerciantes nocturnos los están llamando de manera extorsiva, por lo que algunos decidieron cerrar las puertas de sus establecimientos. Muchos comerciantes sienten temor, algunos han cambiado sus números, y son casos que ya están en mano de las autoridades”, manifestó uno de los afectados.

Ante esta situación, el secretario de seguridad encargado del distrito de Santa Marta, Ivan Calderón, manifestó que la ciudad es líder en la creación de nuevos negocios y emprendimientos, por lo que no concuerda la información entregada por algunos comerciantes.

“La estadística que nos muestra el Ministerio de Defensa, y la Policía, es que el delito de extorsión ha caído el 16% en lo corrido de este año, lo cual no exime que algunos delincuentes intimiden a los comerciantes vía telefónica, en el caso del Rodadero hay unos operativos por parte de la Policía Nacional ordenados por la alcaldía” aseguró el funcionario.

Capturan a hombre con 5 kilos de cocaína en la Zona Bananera, Magdalena

Finalmente, el llamado que hacen las autoridades es a que denuncien cualquier hecho que pueda afectar la integridad de cada uno de ellos.

El capitán Jonathan Espitia, comandante del Gaula Policía Magdalena, al conocer información revelada en la W Radio, sobre presuntos casos de extorsión en el comercio, insistió en la importancia de denunciar a tiempo para dar con los presuntos responsables. Por otro lado aseguró que junto con el distrito vienen trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad