La W RadioLa W Radio

Actualidad

Era solamente un inciso lo que se estaba modificando: Duque sobre Ley de Garantías

El presidente saliente aseguró en los micrófonos de La W que respeta la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a la ley, y asume su responsabilidad política.

Era solamente un inciso lo que se estaba modificando: Duque sobre Ley de Garantías

Era solamente un inciso lo que se estaba modificando: Duque sobre Ley de Garantías

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659701456_493_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Iván Duque. Foto: Getty Images.

En entrevista con La W, el presidente saliente de la República, Iván Duque, se refirió a las críticas que recibió por la Ley de Garantías de la cual fue promotor durante su gobierno.

Le recomendamos:

Según comentó el primer mandatario, ha reflexionado bastante sobre el tema debido a que “la Ley de Garantías surgió inicialmente ante la reelección del presidente, Colombia no tiene hoy reelección y teníamos que salir de una pandemia (…) en un diálogo con los alcaldes y gobernadores, a solicitud de ellos, se buscó una manera de hacer una modificación en un inciso que permitiera suscribir algunos de los acuerdos o convenios interadministrativos para ejecutar obras estratégicas”.

De igual forma, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a esta ley.Lo respetamos y lo acatamos, pero el contexto no era nada distinto a permitir que a nivel local y en coordinación con el Gobierno Nacional, muchas de las obras que se vieron truncadas en los planes de desarrollo y de alcaldes y gobernadores pudieran salir adelante”.

Asimismo, fue tajante al decir que la modificación no se planteó “bajo el espíritu de doblegar la ley en su integridad y darle facultades ilimitadas al Estado o a los gobernantes locales para contratar o poder habilitar el sistema de contrapesos. Era solamente un inciso lo que se estaba modificando”.

Sin embargo, mencionó que “si uno se equivoca por tratar de acertar en estas cosas y la Corte le da a uno unos lineamientos distintos, pues asumo esa responsabilidad política”.

Por último, el presidente saliente mencionó que “siempre estos temas son polémicos, hay una situación excepcional y es que los planes de desarrollo se vieron truncados, y la reforma que se hizo no era de carácter permanente”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Paz, economía y Venezuela: así es el balance de la presidencia de Iván Duque

50:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1659702927_627_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad