La W RadioLa W Radio

Economía

Se reactivó la liquidación de Justo & Bueno: ¿qué pasará con los empleos y locales?

Así lo reveló Darío Laguado, liquidador de Justo & Bueno, en La W. Además, explicó qué pasará con los locales y empleados. “Lo que se desapareció por malas decisiones excede el billón de pesos”, afirmó.

Se reactivó la liquidación de Justo & Bueno: ¿qué pasará con los empleos y locales?

Se reactivó la liquidación de Justo & Bueno: ¿qué pasará con los empleos y locales?

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1659706813_746_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justo & Bueno. Foto/Colprensa.

Justo & Bueno no va más. Este jueves el juez ordenó reactivar la liquidación de la compañía porque no hubo propuestas de salvamento.

Ante ello, Darío Laguado, liquidador de Justo & Bueno, explicó en La W que son aproximadamente 1.034 locales que tendrán que devolverles a los dueños.

Lea también:

¿Cómo se hará esto?

Según el liquidador, esta diligencia parece muy sencilla de encontrarse con el arrendador y entregarle las llaves, pero detrás hay un proceso complejo pues “los locales están dispersos en los 29 departamentos y en más de 280 municipios”.

El plan que ya terminó de organizar, pero ponerlo en marcha es complicado, pero en 20 días deben terminar la devolución total de los locales, que además están en “condiciones penosas: con los servicios públicos en mora o suspendidos, algunos con goteras o desmejoras. Daños que no vamos a poder reparar porque Justo y Bueno no tiene un centavo para ese propósito”.

¿Y los empleados?

Debido a esta liquidación, se quedarán sin trabajo unos 5.700 trabajadores que estaban activos ¿Cuándo empezarán a recibir los pagos los empleados?

Laguado aseguró que Justo & Bueno no tiene en la caja más de 160 millones de pesos y las indemnizaciones y salarios por pagar pasan de 40.000 millones de pesos.

“Lo que se desapareció por malas decisiones o malas manos excede el billón de pesos y los sacrificados son los proveedores de mercancías, arrendadores o trabajadores”, apuntó.

Las propuestas para crear una nueva cadena de Hard Discount en Colombia

Laguado aseguró que hay tres propuestas sobre la mesa, que se pueden realizar en paralelo a la liquidación, para crear una nueva cadena de Hard Discount en Colombia.

Una es de Alfonso Giraldo quien propuso una nueva oferta, sustentado por Deloitte, y es utilizar toda la experiencia del canal, con los proveedores, arrendadores y empleados que tenía Justo & Bueno para crear una nueva empresa. Para ello deben tener mínimo 400 locales.

El sindicato dijo que iba a desarrollar una propuesta de salvamento que conocerán el lunes o martes.

La otra propuesta es de Marco Monroy, quien espera abrir las primeras tiendas de hard discount el primero de septiembre.

Esta es su oferta:

“Si en tres o cuatro días se concretan las fórmulas flotaría parcialmente y habría con qué pagar trabajadores”, remató Laguado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad