La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hasta que la dignidad se haga costumbre, una nueva era llegó: Petro presidente

Partido Verde citó a reunión de urgencia este lunes, luego de ver que el presidente Petro los dejó sin participación en el gabinete. ¿Qué pasará?

Hasta que la dignidad se haga costumbre, una nueva era llegó: Petro presidente

Hasta que la dignidad se haga costumbre, una nueva era llegó: Petro presidente

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659972829_628_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Getty Images.

Noticia con el partido verde

Hoy el Partido Verde convocó a una reunión de urgencia al ejecutivo y bancada para discutir el mensaje político de la decisión del presidente Gustavo Petro de dejar por fuera del gabinete al partido. Algo que sorprendió a todos.

El Partido Verde se quedó sin la Presidencia de la Cámara y al parecer sin cuota en el gobierno, esperaremos para ver qué decisiones vienen, pero después de ayer no están muy felices.

Le puede interesar:

Nombramiento para resaltar:

El de Mery Gutiérrez, quien será la nueva ministra de las TIC. Mery es abogada y especialista en gerencia TIC. Este amable recorderis porque primero es de las carteras con más heridas que recibe el gobierno nuevo, una cartera con retos después de lo sucedido con los $70.000 millones que jamás llegaron para llevar internet a nuestros niños.

Mery Gutiérrez un nombre que destacará por ella, no por ser la pareja de. Amigos de las redes sociales hay que desaprender esa fea costumbre de referirse a una mujer como un objeto de alguien.

La posesión del gobierno por la vida:

Un espacio que se sentía lejano a la ciudadanía, ayer por primera vez fue cercano al pueblo, una posesión en la que los invitados especiales fueron las personas del común. Un detalle que me cautivó y que quiero que conozcan.

Ayer en la posesión llegaron 35 niños hijos de firmantes del acuerdo de paz, llegaron con busos blancos y mariposas grandes en sus camisetas para acompañar en un coro a la Filarmónica, un mensaje contundente que tomó más fuerza después de escuchar el discurso del presidente del senado Roy Barreras y del presidente Petro, quienes dejaron claro que: la bandera de este gobierno será buscar la paz total.

No podía ser diferente la posesión, de entrada, marcó una diferencia enorme con el gobierno saliente en tres cosas: la forma de comunicar. Fue una posesión llena de símbolos, emoción y un discurso cuidadoso que mencionaba una agenda que plantea grandes retos, un gobierno que entró sin atacar a la oposición, al contrario, le brindó todas las garantías resaltando su importancia en la democracia y haciendo al pueblo parte de cada momento, algo que no sucedió antes. Una posesión en la que destacó el discurso del presidente del Senado, incluso por encima del presidencial.

Una posesión en la que las mujeres se robaron todas las miradas: arrancando por la vicepresidenta Francia Márquez que marcó una nueva historia en este país y su frase en el juramento “hasta que la dignidad se vuelva costumbre”; la primera dama Verónica Alcocer que brilló por lo imponente que es, por su simpatía y por su mensaje de paz, eso sí después se robó todas las miradas en el cóctel del plagio cuando comenzó a bailar; y Sofía Petro que se vuelve un liderazgo y referente para nuestros jóvenes.

Una posesión que erizó la piel, que mostró rostros con ganas de cambio. Ahora, esperamos que se pase de símbolos a significados, y de discursos a ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad