La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desmonte del Esmad, propuesta de reforma a la Policía

El concejal de Bogotá Diego Cancino se reunirá con el ministro de Defensa para presentar insumos para la reforma a la Policía. Piden una institución de paz.

Desmonte del Esmad, propuesta de reforma a la Policía

Desmonte del Esmad, propuesta de reforma a la Policía

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660059161_922_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia del ESMAD. Foto: Colprensa.

El concejal Diego Cancino, del Partido Verde habló en Al Oído y expresó que lleva dos años escuchando denuncias, trabajando con jóvenes y victimas de Bogotá y el país, y hablando con organizaciones.

El cabildante ha sido uno de los que más denuncias ha hecho frente algunos abusos policiales. En Al Oído nos contó qué buscan los ciudadanos y distintas organizaciones en la transformación de la Policía.

Le recomendamos:

En el documento buscan desmontar el Esmad e implementar mecanismos de intervención policial en las manifestaciones que garanticen el ejercicio del derecho fundamental a la protesta. También esperan “qué exista un cambio de doctrina y sea una doctrina para la reconciliación, la confianza y la paz”.

El encuentro del ministro de Defensa y el concejal Cancino se dará entre esta o la otra semana para hacer entrega de las reformas que esperan muchos de quienes los apoyaron en campaña.

80.000 ciudadanos y organizaciones durante dos años trabajaron en la construcción de 58 artículos para reformar nuestra Policía. Estaremos Al Oído del Gobierno para ver cuáles de estas propuestas acogen.

Tarjeta roja al senador César Pachón:

Hoy sacamos tarjeta roja al senador César Pachón, quien cree que los periodistas desde los medios no pueden preguntar ni cuestionar y con muy mal gusto afirma que los medios “no defienden a los pobres, defienden a los que pagan la publicidad.

“Senador, que usted no tenga argumentos para responder es asunto suyo, pero ojalá escuche al ministro de Hacienda, el doctor José Antonio Ocampo, o al senador Gustavo Bolívar que contrario a usted si creen necesario hablar con los medios, contestar con argumentos, respeto y son receptivos a lo que ellos mismos creen que si es posible transformar y debatir para no afectar a los más pobres y a otras importantes industrias como el cine. Más respeto a los medios y a los ciudadanos”, expresó al cierre Catalina Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad