La W RadioLa W Radio

Actualidad

No trasladaremos el costo a la clase media: Gustavo Bolívar sobre reforma tributaria

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, se pronunció en La W sobre la reforma tributaria presentada ante el Congreso por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

No trasladaremos el costo a la clase media: Gustavo Bolívar sobre reforma tributaria

No trasladaremos el costo a la clase media: Gustavo Bolívar sobre reforma tributaria

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660048731_186_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Bolívar/ Colprensa

Colombia

En entrevista con La W, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dijo que dará la pelea por las industrias creativas y aclaró que no tiene algún conflicto de interés porque hace cuatro años fue excluido del gremio.

También respondió a las críticas por la posibilidad de aumentar el precio de alimentos que se consumen, especialmente, en las clases populares.

Le recomendamos:

“No se grava el salchichón, la butifarra y la mortadela. Estos alimentos ultraprocesados le generan al erario o al país entre 12 y 15 billones de pesos para atender las enfermedades que producen. Hay que ir mirando en la balanza, yo no estuve de acuerdo con que se pusieran todos estos impuestos al mismo tiempo”, reconoció.

Y agregó que no van a cometer “el mismo error que cometió el expresidente Iván Duque y el exministro Alberto Carrasquilla de trasladarle el costo a la clase media y a la baja”.

“El impuesto al patrimonio no nos lo inventamos nosotros, viene de tiempo atrás. Hoy que lo ponemos nosotros sí levantan la voz, entonces quién paga los impuestos en Colombia. Yo lo que le digo a la gente es que aquí hay una desigualdad inmensa y tenemos que atacar esa pobreza vía justicia tributaria”, indicó.

“No hagan terrorismo, aquí no se toca a nadie de la clase media, atacamos directamente a las personas de altos ingresos y eso no creo que vaya a dejar pobre a nadie. Le pido a la gente paciencia, puede tener imperfecciones, pero las vamos a ir corrigiendo en el camino”, añadió.

Finalmente advirtió que si no se hace esta reforma “el país se hunde”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad