La W RadioLa W Radio

Actualidad

No tengo impedimento para el cargo: Ulahy Beltrán, superintendente de Salud

En diálogo con La W, Ulahy Beltrán, superintendente de Salud, se refirió al procedimiento administrativo sancionatorio fiscal que emitió la Contraloría General en su contra.

No tengo impedimento para el cargo: Ulahy Beltrán, superintendente de Salud

No tengo impedimento para el cargo: Ulahy Beltrán, superintendente de Salud

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660138265_366_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ulahy Beltrán López

Colombia

El nombramiento de Ulahy Beltrán como superintendente de Salud ha causado revuelvo en el país. La W conoció en primicia un documento de la Contraloría donde se sanciona al nuevo funcionario. A pesar de lo anterior, el funcionario asegura que se trataría de una persecución política de sus detractores.

Reconoció que efectivamente existe una sanción administrativa que generó la Contraloría General de la República frente a la entrega no oportuna de documentos que fueron requeridos por parte de esta entidad cuando se desempeñaba como gerente del Hospital Universitario Cari en Barranquilla, pero aseguró que se trataría de una persecución política.

Lea también:

De igual forma, explicó que la demora se debió a la imposibilidad de entregar esas copias porque no tenía la capacidad logística para escanear, fotocopiar y entregar los documentos, “ya que fui restringido en mis funciones presupuestales y contractuales por parte de la Junta Directiva del Hospital”, en lo que calificó como una “decisión arbitraria”.

Fuentes de la Superintendencia aseguran que Beltrán tenía intenciones de “entregar la administración del hospital a un tercero”, acusación que el funcionario negó tajantemente y afirmó que “no existe ningún tipo de acto que evidencie que se inició ningún proceso contra mí”. Incluso, aseguró que hay personas interesadas en cuestionarlo “a pesar de no tener ni una sola tacha en la vida”.

Así mismo, afirmó que las sanciones administrativas no generan antecedentes ni inhabilidades y la comparó con una simple multa de tránsito. Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de la Nación le aseguraron a La W lo contrario.

Calificó como “funesto” el proceso de liquidación de distintas EPS como MEDIMAS porque ha generado una “debacle financiera por parte de los acreedores legítimos de estas entidades”. Se debe garantizar que el recurso que esté disponible se utilice en la atención de pacientes.

Finalmente, frente a la propuesta de la ministra de Salud de acabar con las EPS, aseguró que se estarían eliminando a sí mismas por la cantidad de incumplimientos que se registran diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad