La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas proponen proyecto para no recibir salario y trabajar en sus profesiones

David Luna también estudia una propuesta para que los senadores y representantes no reciban sueldo por sus servicios.

Congresistas proponen proyecto para tener trabajos alternos si les reducen salarios

Congresistas proponen proyecto para tener trabajos alternos si les reducen salarios

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1660231449_151_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Getty Images.

Hoy se metieron ‘en Kamila de 11 varas’ los congresistas.

A propósito del proyecto del senador Jota Pe. Hernández para reducir sus salarios, han surgido varias propuestas que seguramente levantarán ampolla en ciertos sectores.

Una de ellas es del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien propone que los congresistas puedan tener trabajos alternos, adicionales, lo cual está prohibido actualmente.

Lea también:

Es decir, que los representantes y senadores puedan tener otro tipo de ingresos, teniendo en cuenta que no tendrían sueldo.

Varios congresistas ya empezaron a poner resistencia porque creen que esto se prestaría para clientelismo y corrupción. Por ejemplo, la representante Jennifer Pedraza nos aseguró que no puede ser que se bajen de $11 millones, pero puedan pedir millonarias coimas

También supimos que el senador David Luna, y otros colegas, están evaluando un proyecto para que los congresistas no reciban salarios y que su trabajo sea ad honorem. Pero eso sí, que puedan trabajar en sus actividades profesionales.

Y en los próximos días, el senador Gustavo Bolívar radicará una iniciativa para que a los congresistas les paguen por sesión trabajada: dos salarios mínimos por la asistencia a una plenaria y un salario mínimo por asistir a una comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad