La W RadioLa W Radio

Internacional

“La iglesia católica nunca irá al exilio”: sacerdote ante represión en Nicaragua

Sin embargo, la iglesia católica espera conformar un diálogo con el gobierno de Daniel Ortega.

Boanerges Carballo Madrigal, sacerdote en Nicaragua, pasó por los micrófonos de W Radio para hablar sobre la represión del gobierno de Daniel Ortega contra la iglesia católica.

“Utilizaría una imagen sobre la situación que vivimos. Como iglesia estamos en la mitad del sándwich: Tenemos un gobierno con actitud autoritaria e intolerante, por el otro tenemos una situación de protesta”, indicó.

Vea aquí

La confrontación se ha trasladado al mundo digital y en medio de todo está la iglesia que quiere tener un espacio de paz y prosperidad”, añadió.

Aseguró que no pudieron hacer la procesión de la Virgen de Fátima: “creo que reina la intolerancia, como dice el dicho ‘vamos moros y cristianos afectados’”.

De igual forma, ante los constantes acosos que sufren los miembros de la iglesia católica

La iglesia nicaragüense nunca irá al exilio, estamos con la gente. Algunos obispos no han tenido alternativa a irse del país (…). Confiamos en un entendimiento por medio del diálogo”, mencionó.

Por otro lado, respondió a los cuestionamientos de la comunidad hacia el papa Francisco al no referirse directamente a las presiones que vive la iglesia en Nicaragua.

La Santa Sede ha estado en comunicación con el arzobispo. Como iglesia no nos sentimos abandonados, sin embargo, las expresiones no han sido públicas”, dijo.

Finalmente, destacó que espera que se pueda lograr un diálogo de “alto nivel” y de respeto con el gobierno Ortega.

“Esperamos que esas situaciones se puedan superar, ojalá que el gobierno pueda tener una actitud de responsabilidad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad