La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay clara voluntad de paz de las dos partes: ONU sobre eventual proceso ELN

En diálogo con La W, Carlos Ruiz Massieu se pronunció sobre los acercamientos entre el gobierno y esa guerrilla.

Hay clara voluntad de paz de las dos partes: ONU sobre eventual proceso ELN

Hay clara voluntad de paz de las dos partes: ONU sobre eventual proceso ELN

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1660656032_463_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Carlos Ruiz Massieu

Colombia

En entrevista con La W, el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, Carlos Ruiz-Massieu, se refirió al reinicio de los acercamientos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN en La Habana, Cuba.

Ruiz-Massieu señaló que se trató de un encuentro muy productivo que vieron con muy “buenos ojos” para avanzar en el proceso de paz.

Recomendamos:

Así lo aseguró Ruiz-Massieu: “Muy positiva esta primera reunión, por varias razones: es la primera reunión que se da entre ambas partes desde hace cuatro años, y una manifestación clara de voluntad de paz de ambas partes. (También) hubo compromisos para hacer los pasos que haya que hacer para reestablecer esa mesa”.

Sobre la real comandancia de los jefes del ELN que están en La Habana sobre las tropas en Colombia, el jefe de la Misión de Naciones Unidas señaló que uno de los compromisos es que los comandantes de esa guerrilla acrediten el liderazgo sobre los combatientes en el país.

“Más allá de las estructuras, más allá de las líneas de mando, lo importante es que las delegaciones tengan mandatos y en este caso ese es el compromiso que se adquirió en esta visita”, señaló Ruiz-Massieu.

Adicionalmente, indicó que la delegación del gobierno agradeció a Cuba “por la disposición que ha tenido para apoyar los esfuerzos de paz en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad