La W RadioLa W Radio

Tendencias

‘Noticia de un secuestro’: la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

Maruja Pachón, Andrés Villamizar y María Carolina Hoyos Turbay hablaron en La W sobre la producción, los personajes y cómo fue recordar este suceso que marcó al país en la década de los 90.

Noticia de un secuestro, serie de Prime Video. Cortesía

Noticia de un secuestro, serie de Prime Video. Cortesía

A propósito del estreno de la serie de Amazon Prime ‘Noticia de un secuestro’, inspirada en el gran libro del premio Nobel Gabriel García Márquez, publicado en 1996, en La W hablan los personajes reales de esta historia que marcó al país en la década de los 90.

Maruja Pachón, secuestrada el 7 de noviembre de 1990, se refirió a su personaje interpretado por la actriz Cristian Umaña, “quedé muy impresionada. Naturalmente después de tanto tiempo revivir esos momentos tan espantosos pues fue bastante duro, pero me pareció muy bien lograda la ambientación de ese momento tan tremendo del secuestro. Las actrices y los actores me parecieron excelentes, buenísimo del elenco”.

Por su parte, Andrés Villamizar, habló de su papá Alberto Villamizar quien en ese entonces se desempeñaba como presidente de la Comisión Primera de la Cámara y que en la serie es interpretado por Juan Pablo Raba.

“Para mí ha sido impresionante ver a Juan Pablo Raba personificando a mi papá de una manera tan fiel y clara. Yo trabajé muchas horas con Juan Pablo, es una persona con un toque de humanidad tan grande que se metió en el personaje, se puso a trabajar conmigo para conocer, no solamente lo esencial y lo fundamental que está muy bien tratado en la serie, sino también los pequeños detalles, la forma de coger el cigarrillo como mi papá, el lenguaje corporal, la forma de mirar y caminar, lo que hizo Juan Pablo es realmente impresionante. Revivir esa época tan dura y revivir a mi papá, porque es casi como verlo tomar vida y siempre estaré agradecido con Juan Pablo Raba”.

Lea también:

Así mismo, añadió que la serie retrata muy bien la relación de su familia “no solamente en la época del secuestro, sino la relación de más de 25 años. Captura la esencia de la historia”.

Por último, María Carolina Hoyos Turbay, hija de Diana Turbay, periodista que también fue secuestrada el 30 de agosto de 1990, resaltó la forma en la que se contó la historia para recordar a todas las víctimas.

“Me pareció una producción espectacular, esta es una serie que narra la historia desde las víctimas y me dio muy duro lloré y me reí, no todo lo que se muestra fue como en la realidad sucedieron las cosas, pero sí, definitivamente, muestra muy bien el dolor de todos, el de los que estaban secuestrados, pero también el de todos nosotros que teníamos una libertad que era un secuestro también, cómo eran nuestros días y nuestro dolor”, puntualizó.

¿Quién es quién en ‘Noticia de un secuestro’?

  • Juan Pablo Raba - Alberto Villamizar
  • Cristian Umaña - Maruja Pachón
  • Julieth Restrepo - Beatriz Villamizar
  • Constanza Duque - Nydia Quintero
  • Brandon Figuredo - Andrés Villamizar
  • Majida Issa - Diana Turbay
  • Carmenza Gómez - Marina Montoya

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad