La W RadioLa W Radio

Internacional

Youtuber español amenazó a una empleada de un restaurante por cobrarle una empanada

Se trata del creador de contenidos Borja Escalona, quien estaba en una trasmisión en vivo mientras recorría las calles del municipio de Vigo, en Galicia, cuando decidió comer algo gratis en un famoso restaurante.

Youtuber español amenazó a una empleada de un restaurante por cobrarle una empanada

Youtuber español amenazó a una empleada de un restaurante por cobrarle una empanada

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660668770_641_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creador de contenidos Borja Escalona. Foto: Tomada de redes sociales.

La polémica comenzó cuando una de las camareras del establecimiento no quiso regalarle una empanadilla de dos euros, y Escalona le amenazó con pasarle al local una factura de 2.500 por la publicidad.

“Voy mostrando lugares y promocionándolos. No te voy a pagar 2€ por esto”, dice Escalona en el vídeo, que tenía más de 164.000 visitas al momento de su publicación.

Lea también:

Sin embargo, la mujer le ratificó que debía pagar porque él nunca le había advertido que iba a hacerlo, además, ella solo era una trabajadora y los temas de publicidad debían acordarse con los dueños.

Escalona decidió pagar, aunque lo hizo mientras hacía muecas de descontento a la cámara. El youtuber tenía en torno a 35.500 suscriptores en YouTube, y decidió comer gratis en el bar A Tapa do Barril de Vigo. De hecho, estaba presumiendo ante sus seguidores que podía comer gratis debido a su popularidad.

Escalona es un youtuber con un historial de causar conflictos. En 2021 fue detenido por arrojar una afeitadora eléctrica a la cara de una mujer en Madrid y enviarla al hospital, y en Valencia intentó llevarse de una tienda un collar de 20 euros sin pagarlo con el mismo ‘modus operandi’.

En la web lo cierto es que ya no se puede ver el encontronazo y las amenazas. “Este vídeo ya no está disponible porque la cuenta de YouTube asociada con este vídeo ha sido cancelada”.

El bar tiene pensado denunciar al youtuber “por todas las vías posibles”, porque no se puede consentir, dice, “este atropello”.

Tras la polémica que le ha dado más popularidad, el ‘youtuber’ Borja Escalona ha reaccionado creando un nuevo canal y subiendo un video donde denuncia un “vendaval de odio” para el que “no estaba preparado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad