La W RadioLa W Radio

Actualidad

En el Congreso reaccionan a fallo de la Corte Constitucional sobre terrenos baldíos

El presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Jaime Rodríguez, se pronunció en La W.

Imagen de referencia sobre terrenos baldíos. Foto: Colprensa

Imagen de referencia sobre terrenos baldíos. Foto: Colprensa(Thot)

Colombia

El representante a la Cámara y presidente de la Comisión Quinta, Jaime Rodríguez, reaccionó a la sentencia de la Corte Constitucional en la que le pidió al Congreso regular lo referente a la adjudicación de terrenos baldíos.

Al respecto, dijo que dicha regulación tendrá que concertarse con el Gobierno.

“Exige que se les den herramientas y recursos económicos a las entidades que tienen que ver con las tierras, como catastro, la jurisdicción agraria que hay que crearla, la actualización del sistema de registro, recursos para el IGAC, porque todas estas entidades han ido fallando”, señaló en La W.

Lea también:

También mencionó que vive en un departamento donde hay problemas diarios con la titulación de tierras, por lo que los ciudadanos han acudido a los jueces.

“Hay mucha gente que ha heredado, a través del tiempo, grandes extensiones de tierra que la han venido explotando, bien o mal, pero siempre la han tenido en uso”, dijo.

Y dijo que hay gente que tiene 40 mil hectáreas, lo cual es una exageración.

“Pero hay que ver las condiciones de las tierras, hay unas productivas donde en una hectárea se produce mucho más que en mil hectáreas de determinados precios, eso es lo que hay que analizar. Y eso se ha prestado para mucha corrupción”, señaló.

“Hay fallas en las personas que han venido manejando las instituciones. Creo que si la gente acudió a los juzgados es porque la agencia de tierras no cumplió con su función”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad