La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ofrezco excusas a todos los pasajeros: MinTransporte por demoras en El Dorado

Tras una larga espera para que su vuelo saliera de Bogotá, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ofreció disculpas a los usuarios de El Dorado y prometió soluciones.

Ofrezco excusas a todos los pasajeros: MinTransporte por demoras en El Dorado

Ofrezco excusas a todos los pasajeros: MinTransporte por demoras en El Dorado

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1660915746_439_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto El Dorado

Colombia

Desde la Aeronáutica Civil se informó que por condiciones meteorológicas relacionadas con baja visibilidad en los aeropuertos El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Rionegro durante las primeras horas de la mañana de este viernes, las operaciones aéreas desde y hacia esos terminales podrían presentar demoras.

Cuestión que generó inconformidad en cientos de usuarios sobre todo de la terminal aérea de la capital de la República. Entre ellos el mismo ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien en los micrófonos de La W confirmó que llevaba un buen tiempo esperando a que el vuelo en el que se encontraba pudiera despegar a su destino, por lo que confirmó que estaba viviendo lo que muchos pasajeros deben vivir en varias ocasiones por este tipo de inconvenientes.

En sus declaraciones el ministro Reyes, al ser saludado por la mesa de trabajo dijo: “no son como tan buenos, en particular porque estoy viviendo una nueva experiencia que no puede pasar en Bogotá, especialmente, y lo estoy viviendo y por eso quise comunicarme con ustedes para compartirlo y pedirle excusas a todos los usuarios del aeropuerto El Dorado”.

Lea también en La W:

Seguido a esto, el titular de la cartera de Transporte, añadió: “el problema no es que haya demora en el vuelo, primero es que no haya comunicación de los pilotos hacia los pasajeros para informar que es lo que está pasando. Segundo, yo me paré y hablé con los pilotos y los pilotos señalan que el problema es que ha habido un retraso en los vuelos. Me comunico con la dirección de la Aeronáutica Civil y el tema es que resulta que tenemos un problema de visibilidad y le digo yo, pues aquí estamos frente a un tema que supuestamente está resuelto y resulta que no está resuelto, que los retrasos son increíbles, que aquí hay muchísima gente que se afecta porque cuando hay demoras en los vuelos de Bogotá se afecta toda la operación y con razón los usuarios se ponen absolutamente molestos”.

Se debe recordar que hace apenas algunos días el sector transporte del Gobierno Petro, había anunciado que el ILS CAT III, que es el sistema que permite que los aviones que cuentan con la tecnología puedan aterrizar y despegar en condiciones de baja visibilidad, ya había quedado instalado en las dos pistas de El Dorado, lo que desde luego generó aún más molestia en el titular de la cartera de transporte.

Así las cosas, Reyes agregó: “yo quiero pedirle disculpas a todos los usuarios afectados por todo lo que está ocurriendo, esto no volverá a ocurrir, hoy he tomado instrucciones para que haya comunicación hacia los pasajeros; dos, no podemos decirle mentiras a los colombianos y a los bogotanos, algo está pasando, algo está fallando y la verdad vamos a tomar acciones inmediatas; el presidente Gustavo Petro ha insistido en que Bogotá tiene un problema con las tecnologías pero no nos dicen la verdad. Ahora me entero que desde anoche estaba previsto que esto iba a ocurrir, entonces por qué no le avisan al pasajero”.

Finalmente, el ministro de Transporte aseguró que en los siguientes días esperaba tener respuesta de lo que estaba ocurriendo con las demoras de El Dorado para poder garantizar a los usuarios soluciones.

Ofrezco excusas a todos los pasajeros: MinTransporte por demoras en El Dorado

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1660915746_439_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad