La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los intentos de Mery Gutiérrez por evitar que su nombramiento como MinTIC se cayera

En el Reporte Coronell, Daniel Coronell reveló detalles sobre la llegada de Mery Gutiérrez en pleno acto de posesión de la nueva directora de la Unidad de Víctimas.

Los intentos de Mery Gutiérrez por evitar que su nombramiento como MinTIC se cayera

Los intentos de Mery Gutiérrez por evitar que su nombramiento como MinTIC se cayera

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661345495_336_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mery Gutiérrez. Foto: Colprensa

Este miércoles 24 de agosto Daniel Coronell reveló detalles sobre la llegada de Mery Jeanette Gutiérrez a Casa de Nariño y los intentos para continuar con su nombramiento. En el Reporte Coronell, aseguró que apareció en otro acto de posesión pese a que nadie la había llamado.

Según contó, llegó a la hora prevista para la posesión de la directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, a reclamar que la posesionaran en el mismo acto, porque ella ya había llevado sus papeles.

Coronell también aseguró: “varios colegas la vieron llegar como un alma en pena al Palacio sin ningún decoro y vieron cuando algunos funcionarios le solicitaron respetuosamente que se retirara del salón protocolario para evitarse un mal rato y evitárselo al presidente”.

Lea también en La W:

Además, las presiones desde distintos frentes han sido activas en estos 17 días, llamadas, campañas en redes sociales, visitas a Palacio.

Anoche, cuando voceros del Gobierno habían informado que Mery Jeanette Gutiérrez ya no sería ministra, siguió empujando al partido de La U a producir un nuevo comunicado respaldándola, como si ellos pudieran nombrarla por encima de la decisión del presidente Petro. A continuación, dicho pronunciamiento.

De acuerdo con Coronell, el documento fue impulsado por el senador Antonio Correa, a quien Gustavo Petro señaló como el hombre de Enilce López, alias ‘La Gata’. “Ahora es más petrista que Petro”, dijo.

El otro nombre que impulsó el documento fue el de Dilian Francisca Toro, que recuerda tanto a Mery Jeanette Gutiérrez, especialmente por los arriendos del edificio de Programar Televisión al Partido de la U.

La jugada oculta detrás de la candidatura de Álvaro Hernán Prada

En el Reporte Coronell, Daniel Coronell también se refirió a la jornada del Congreso que elegirá a nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral. Uno de ellos es el candidato del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe.

Se trata del exrepresentante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, quien hace apenas dos días fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia como presunto autor del delito de soborno de testigos en actuación penal. El mismo caso por el que está imputado el expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Hernán Prada renunció en abril de este año a su curul de senador para escapar de la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, como en su momento lo hizo Álvaro Uribe.

Sin embargo, a Prada no le funcionó. La Corte conservó la jurisdicción porque determinó que presuntamente había cometido el delito como parte de su estrategia para ser elegido representante a la Cámara y mientras ejercía sus funciones de congresista.

Con esa puerta cerrada y llamado a juicio, ahora Álvaro Hernán Prada, con el apoyo del partido de Uribe, intenta convertirse en magistrado del Consejo Nacional Electoral para que la Corte Suprema de Justicia pierda jurisdicción sobre él.

A continuación escuche el audio completo de “El Reporte Coronell”.

La jugada oculta detrás de la candidatura de Álvaro Hernán Prada para el CNE

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661345879_830_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad