La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sectores políticos se pronuncian sobre suspensión de bombardeos

En La W, Alfredo Rangel y Katherine Miranda se refirieron en La W a la decisión del Ministerio de Defensa de suspender los bombardeos en el país cuando haya menores de edad involucrados o se afecte a la población civil.

Sectores políticos se pronuncian sobre suspensión de bombardeos

Sectores políticos se pronuncian sobre suspensión de bombardeos

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661442797_735_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Colombia

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se suspenderán los bombardeos en el país siempre y cuando pongan en peligro a la población civil y a los menores reclutados.

Al respecto, la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, celebró la decisión y destacó que “debe primar el cuidado a los niños”.

“Recordemos que durante el Gobierno del presidente Iván Duque 26 niños fueron asesinados en bombardeos. Y lo decía la general Paulina Leguizamón, del Estado mayor conjunto, que esos niños no participaban directamente en las hostilidades, que eran parte de un reclutamiento forzoso”, señaló.

Recomendamos:

Además, dijo que se tiene que fortalecer la inteligencia, no disparar y luego preguntar a quién se mató.

“No puede pasar lo que pasó en el Putumayo con el Ejército cuando entró y mató a muchísimos civiles. Tampoco puede pasar lo que pasa en diferentes bombardeos donde han muerto varios niños”, sostuvo.

Y agregó que no se están violando los derechos humanos.

A su turno, el exsenador y exembajador Alfredo Rangel advirtió que la decisión del ministro es inconveniente, en el ámbito humanitario y de seguridad nacional.

“Esto es absolutamente desastroso, creo que los grupos criminales le están agradeciendo al señor ministro que se haya suspendido ese tipo de operativos, que es el al que más temen esos grupos criminales, los que han tenido mayor efectividad para dar de baja a los principales jefes”, señaló.

También resaltó que los bombardeos son exitosos a la hora de debilitar a las estructuras ilegales.

“Al suspender las acciones ofensivas, bajo la sospecha de que hay presencia de menores, se está autorizando la utilización de niños como escudos humanos y esto va a ser utilizado por esos grupos criminales en ese sentido. Se va a aumentar, en consecuencia, el reclutamiento de menores para protegerse de las acciones ofensivas de la Fuerza Pública”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad