La W RadioLa W Radio

Judicial

Carlos Mattos y Emilio Tapia son vecinos nuevamente

El empresario Carlos Mattos fue trasladado a Barranquilla.

Carlos Mattos y Emilio Tapia son vecinos nuevamente

Carlos Mattos y Emilio Tapia son vecinos nuevamente

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661782012_175_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Mattos y Emilio Tapia. Foto: Colprensa.

Nos contaba temprano Daniel Coronell del traslado del empresario Carlos Mattos de la cárcel de Combita en Boyacá a una cárcel en Barranquilla.

Me enteré que este traslado no fue decisión de un juez de la República, si no del mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que, ante una valoración médica de Medicina Legal, ordenó mover de cárcel al interno.

Le recomendamos:

El diagnóstico del Instituto señala que sufre de hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades.

El nuevo abogado de Mattos, Jesús Albeiro Yepez, había presentado múltiples solicitudes al Inpec ante la situación de salud del empresario alegando que las condiciones climáticas de Boyacá deterioraron la condición de su defendido.

Yepez argumentó razones de arraigo, pues Mattos tiene familia en esta ciudad.

La defensa del empresario alegó que teniendo en cuenta los delitos imputados en el caso Hyundai, este jamás debió estar en una cárcel de máxima seguridad como lo es Combita.

Y les tengo el dato de la ñapa: Mattos volverá a ser vecino de Emilio Tapia, con quien compartió patio durante su estadía en la cárcel La Picota en Bogotá.

En medio de traslados, el Inpec y el destino los volvió a unir.

La orden de traslado estaba desde el 1 de julio, pero el Inpec hizo todas las verificaciones del caso. Como quien dice: “le mamaron gallo”.

Mattos quería traslado en avión, hasta ofreció poner la aeronave, pero el Inpec le dijo no señor, se mueve vía terrestre. Se fue en carro del Inpec desde Boyacá hasta Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad